jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Bruera criticó a la Policía Bonaerense, defendió su intervención civil, bancó a la Local y anunció más efectivos

Al abrir las sesiones en el Concejo Deliberante apoyó la intervención a la Policía bonaerense "porque no ha podido garantizar la seguridad de los platenses" y anunció que va por 1.500 efectivos para la Poli Local. "Pido a los candidatos opositores que aporten ideas para la seguridad", disparó.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación efectivos federales que controlen los accesos a la ciudad y anticipó que llevará a 1.500 los efectivos de la flamante Policía Local.

“Firmaremos un convenio para controlar los accesos en conjunto con las fuerzas de seguridad nacional”, dijo Bruera ante un auditorio colmado en el que sería el primero de varios anuncios sobre seguridad ciudadana.

“Hemos acompañado la intervención civil sobre la policía bonaerense porque no pudo garantizar la seguridad de los platenses”, dijo.

“No vamos a bajar los brazos con la policía local porque es evidente que a algunos no les ha caído bien”, añadió.

Como se informó, a partir del asesinato de un joven médico en el barriol El Mondongo y tras una tensa reunión que el ministro Alejandro Granados mantuvo con la cúpula policial platense, se resolvió que dos altos funcionarios de esa cartera realicen un seguimiento pormenorizado de la labor de los uniformados en la Ciudad.

Granados puso a cargo de esa tarea al subsecretario de Legales, Técnica y Administrativa, Angel Zanotti, y el jefe de Gabinete, Raúl Fernández. Cada uno de ellos tendrá a cargo el monitoreo de las dos Departamentales en que fue dividido el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS