martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arde la UCR platense: cerrarían sub comité de Gonnet por negarse al macrismo

El titular del sub comité Gonnet, Adrián Pousa, hizo público en las redes sociales que la Junta Central de la UCR no le pagará el alquiler hasta que se vuelva "amarillo". El local cerraría en las próximas horas.


Un local partidario del radicalismo cerrará sus puertas en los próximos días debido a que la Junta Central que preside Marcelo Uriarte decidió cortarle el pago del alquiler, por manifestarse en contra del acuerdo electoral que trazaron recientemente con el PRO y que busca posicionar como precandidato a intendente a Claudio Pérez Irigoyen.

 Se trata del SubComité de City Bell, y según informó su propio titular, Adrián Pousa, el presidente de la Junta Central partidaria, le habría hecho la comunicación hace pocas horas.

Según lo explica en su cuenta de Facebook, el presidente del radicalismo citybellino, “me entristece informarles que la Presidencia de la Junta Central La Plata nos retiró el aporte para el pago del alquiler del Comité de City Bell, por lo que si no media ningún cambio deberemos cerrar el Comité a fin de mes, absorbiendo los gastos del alquiler de este último”.

Nos duele mucho que nuestros dirigentes sean tan sectarios a la hora de responsabilizarse por la imagen del partido (porque el Comité es la imagen del partido ante la sociedad) y sin embargo por pensar distinto nos proscriben y nos cierran”, sentenció el referente de la agrupación Integración Radical. da en momentos en donde el radicalismo se encuentra en una dura crisis institucional a raíz de los acuerdos políticos que se tejieron con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa.

En este nuevo escenario, ya las agrupaciones juveniles de la UCR habían salido a repudiar el acuerdo con el “macrismo”, al igual que otros dirigentes de peso en la esfera radical, quienes apostaron a un acuerdo con el Frente Renovador o mantener “vivo” el Frente UNEN con socialistas y ex integrantes de la Coalición Cívica-ARI.

Al analizar esta decisión de la Junta Central, Adrián Pousa, explica que “los que nos conocen saben lo que luchamos por mantener abierto esta casa de todos los radicales. Desde el 15 de agosto de 2013 cuando Sergio Panella (ex diputado provincial, y uno de los precandidatos a intendente por el Pro UCR) me dijo personalmente que no pagaba más el alquiler hasta hoy fue una lucha incansable por conseguir mes a mes los aportes para el pago del alquiler”.

“Les conseguimos todo, desde reducir el mismo hasta tener trato directo con el locatario para no dar problemas inmobiliarios”, recordó al lamentar la decisión que tomó el ahora presidente de la UCR local, Marcelo Uriarte, quien impulsa la candidatura a intendente de Claudio Pérez Irigoyen en un pacto con sectores del PRO y el PJ disidente.

Finalmente, Pousa pidió a todos los vecinos y militantes que “comprendan y nos perdonen por no haber podido hacer más”. “Nosotros soñamos con un partido amplio que sea inclusivo con todas las ideas. Desde hace mucho tiempo que esto no sucede, pero vamos a seguir trabajando para lograrlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS