jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: Garro quiere que en La Plata funcione un SAME

El referente macrista dijo que si alcanza la intendencia pondrá en marcha un Sistema de Urgencia Médicas para La Plata, similar al de Capital Federal.


El titular del PRO La Plata y precandidato a intendente, Julio Garro anunció que un pilar central de su gestión será la creación de un Sistema de Urgencia Médicas para La Plata, similar al utilizado en Capital Federal con el  Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 “Estamos trabajando con profesionales y técnicos de la ciudad para dar definiciones en torno a uno de los proyectos que será un pilar de mi gestión a partir del 11 de diciembre próximo, que es la creación de un Sistema de Urgencias Médicas (SUM) para La Plata, similar al SAME que tiene Capital Federal”, anticipó Garro durante un recorrido por la Sala de Salud de Colonia Urquiza.

El referente de Mauricio Macri en La Plata, sostuvo que “el objetivo es que cada sala de salud que hay en la Ciudad sea equipada para poder atender la demanda médica de primera necesidad, y que cuenten a su vez con una ambulancia y profesionales a cargo para atender las situaciones de emergencias en cada uno de los barrios de la ciudad”.

 

“Hoy cuando llamas al número de emergencias (107) tardan una hora para mandar una ambulancia del sistema público de salud a cualquier barrio periférico de la ciudad, por eso muchas veces los vecinos deben poner sus autos, o la policía los patrulleros para auxiliar a quien lo necesita”, dijo el ex diputado provincial por La Plata.

 

Garro aseguró que “uno de mis primeras políticas a implementar en la ciudad será la creación de este SUM, que trabajará conectando las salas de salud con los hospitales públicos y privados de la Ciudad, para poder responder de manera rápida y eficaz ante una situación de emergencia médica”.

 

Dijo así mismo que “esto conlleva no sólo la compra y entrega de ambulancias a las delegaciones municipales o salas de salud, como tenemos previsto hacer, sino a su vez capacitar al personal que actualmente trabaja en la Secretaría de Salud y sumar a profesionales para que haya guardias médicas permanentes las 24 horas del día”.

 El titular del PRO La Plata, lamentó que “esta gestión ha descuidado mucho el área de salud municipal y hoy las salitas de los barrios no brindan prácticamente ninguna clase de ayuda a los vecinos, en su mayoría no cuentan con los insumos ni los profesionales necesarios para ello, y esto no puede seguir siendo así”.

 A modo de ejemplo, Garro denunció durante su visita a la Sala de Salud municipal que “hoy los enfermeros cobran 2000 pesos por mes y las condiciones edilicias son alarmantes. En muchos casos van a vacunar a los domicilios porque no cuentan con movilidad. Ni hablar si hay urgencias”.

 “Se debe pensar en una ciudad inclusiva, y para ello estamos trabajando acercando propuestas serias y responsables a los vecinos, quienes en esta elección tienen la posibilidad de dar vuelta la página y mirar hacia el futuro, dejando atrás la inoperancia y la falta de planificación que han caracterizado a esta gestión”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS