miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Avanza el proyecto platense para separar a mayoristas de compradores minoristas

El Concejo Deliberante acordó discutir en comisión el proyecto de ordenanza del edil Gabriel Bruera para que almaceneros y clientes no se junten a la hora de comprar en Nini y otros mayoristas de la Región


El Concejo Deliberante platense se tratará en las comisiones de Hacienda y Comercio el proyecto del concejal Gabriel Bruera (FpV) que propone establecer que "los comerciantes mayoristas que desarrollen como actividad principal la venta de cualquier tipo de productos a comerciantes minoristas podrán hacerlo también a consumidores finales en los mismos establecimientos".

Fuentes legislativas explicaron que la norma apunta a que almaceneros y consumidores finales no se junten en el mismo espacio de venta, lo que genera situaciones enojosas de uno y otro lado.

Sabido es que muchos almaceneros se quejan de que esos mayoristas venden a comsumidores finales al mismo precio que a ellos lo que consideran competencia deselal. También se señaló que la norma apunta a que las familias que concurren a comprar para consumo personal no hagan  largas colas al tener que compartir las mismas cajas con los comerciantes mayoristas que por cantidad y volúmen de compra tardan mucho más en ser atendidos.

De prosperar la norma, esos mayoristas deberán atender a almaceneros y a vecinos consumidores finales en espacios y cajas separadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS