jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata 2015: De Narváez abre el juego y se muestra con el Chubi Leguizamón

De Narváez desembarcó en La Plata, para recibir la distinción de “Pasajero Ilustre”, otorgada por el Sindicato de Peones de Taxis que conduce Juan Carlos Berón, en el marco de la recorrida que viene realizando por distintos municipios de la Provincia.


El precandidato a gobernador del “massismo”, Francisco De Narváez, encabezó una actividad en La Plata junto al precandidato a intendente, Marcelo Leguizamón, y destacó que “en el Frente Renovador no va a haber dedazo, la gente va a votar en las PASO para elegir quien representa mejor el espacio”.

Consultado sobre la interna a nivel local del massismo, que cuenta con seis candidatos y sobre su supuesto favoritismo por la candidatura de José Arteaga, De Narváez, aclaró: “Yo lo que dije es que acompaño a los distintos candidatos”, y agregó: “Hoy estoy con el Chubyto”.

Acá va a haber una interna y la gente es la que nos va a ordenar. Lo que decimos con toda claridad es que en el Frente Renovador no va a haber dedazo”, enfatizó el legislador nacional y remarcó: “va a elegir la gente a quien representa mejor el espacio y los demás van a seguir acompañando”.

En el plano nacional, respecto a las especulaciones sobre una eventual declinación de la candidatura de Sergio Massa a la presidencia, De Narváez desmintió los rumores al señalar que “él va a ser candidato, va a ser presidente, no hay ninguna posibilidad de que se baje de esa candidatura”.

En esa línea, destacó: “Tiene un compromiso con los argentinos que comenzó en el 2013 cuando paró la re reelección, sino de verdad estaríamos discutiendo otro país y tiene un objetivo claro, que es el mismo que compartimos nosotros, que es llegar a la presidencia de la Nación y a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al próximo panorama electoral, el legislador vaticinó: “Creo que el kirchnerismo de una u otra forma va a tener una base electoral de 30 puntos, aunque no soy adivino”, y consideró que “acá el desafío es como puede integrarse el otro 70% y generar no solamente una fuerza para una elección, porque se termina en la noche de la elección, sino una fuerza de gobierno. Lo mismo lo planteamos en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, De Narváez señaló que en caso de ser gobernador volverá a la emergencia en seguridad que el gobernador Daniel Scioli dio por concluida durante los primeros días de abril. “Seguimos sosteniendo que hay una recontra emergencia en seguridad, y la vamos a volver a instalar a partir del 10 de diciembre”.

A su turno, el precandidato a intendente,Marcelo “Chuby” Leguizamón en consonancia con De Narváez, sostuvo que “tanto la Provincia, como la Nación y La Plata necesitan un cambio” y enfatizó que “hay un gobierno agotado totalmente”.

En cuanto al debate sobre el funcionamiento de la Policía Local, sentenció que “es una parte de la Policía Bonaerense más”. “Entendemos que en la ciudad de La Plata en particular, no tiene la formación, ni la capacitación necesaria para estar en la calle”, afirmó.

En la misma línea, cuestionó que “creemos que el intendente (PabloBruera lo ha hecho como una cuestión electoral y entendemos que el gobierno ha sacado chicos a la calle sin la preparación y formación necesaria para atender a los ciudadanos”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Juan Carlos Berón destacó la figura de De Narváez y de Leguizamón al sostener que “elegimos la gente nueva y la gente humilde para trabajar por la Ciudad y la Provincia”.

“Hemos construido esta forma de distinguir personalidades en el gremio. En este caso hemos decidido nombrar Pasajero Ilustre a De Narváez, por el respeto que le tenemos. Creemos que viene para trabajar de verdad, por el país, por la Provincia y en el caso de Marcelo Leguizamón para trabajar por esta ciudad”, concluyó Berón.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS