sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout se puso el equipo al hombro y le aprobó la rendición de cuentas a Bruera

Los tres votos del kirchnerismo extremo fueron claves para la aprobación del expediente. En la votación 12 a 10 no participaron el alakista Tangorra y la massista Farroni. Uno para no contradecir a sus compañeros de bancada y la otra porque anda por la tierra de Las Mil y Una Noches.


"Más allá de las diferencias que tengo con este gobierno municipal, vamos a votar esta rendición de cuentas para no poner palos en la rueda", dijo la concejala ultra K, Florencia Saintout y con ese voto y el de sus compañeros Cara y Kostiuk, cerró cualquier amenaza de rechazo al expediente. Luego, se ganó el reconocimiento público de Gabriel Bruera.

Como Diario Full había adelantado el kirchnerismo duro votó a favor del bruerismo en la rendición de cuentas 2014, en tanto el massismo esta vez no tuvo fisuras: todos en contra excepto Marcela Farroni que, sugestivamente para algunos, se fue a Turquía a un congreso de mujeres.

En el debate, dos candidatos a intendentes fueron los más duros en el rechazo a los gastos municipales del año pasado: el massista José Arteaga y el stolbizerista Gastón Crespo. En sendos argumentos desmenuzaron el gasto comunal con durísimas críticas a lo actuado por Bruera en salud, acciòn social y obras públicas.

Por el si votaron Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Silvana Soria, Juan Lotúmulo, Gabriel Bruera, Fabián Lugli, Germán Beltrano, todos del bloque FpV bruerista.

También los aliados Guillermo Renna (entró por De Narváez y se pasó al sciolismo) y Sabrina Rodríguez (entró por Bruera, se separó para irse con La Cámpora pero como no fue aceptada regresó al oficialismo bajo la figura de un unibloque).

LOS ULTRA K MENOS TANGORRA

La Rendición de Cuentas tuvo el okey de tres kirchneristas duros: Saintout, Cara y Kostiuk mientras que como adelantó Diario Full Tangorra no se presentó a sesionar para no contradecir a sus compañeros de bloque.

Cotra lo que decian algunos pronósticos los massistas Jazmín y Pacharotti votaron en contra al igual que Arteaga, Vaudagna y García.

OTROS POR EN NO

Por su parte como era seguro, votaron en contra los frenteamplistas Crespo, Fernández y Rocheteau lo mismo que los radicales Cardozo y Gando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS