martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En City Bell le pidieron a Saintout que haga algo contra la contaminación del agua

La precandidata a intendente platense por un sector del kirchnerismo recorrió el barrio Savoia donde un estudio del Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas, y ejecutado conjuntamente con el Peronismo Militante, reveló que en el 73% de las casas se consume agua contaminada.


Junto a militantes de la JP Peronismo Militante, la Unión de Estudiantes Secundarios, representantes de la Subsecretaría de Juventud de la Nación y vecinos del barrio Savoia de City Bell, la concejal del bloque Frente Para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó de la inauguración de la Plazoleta de la Amistad ubicada en calle 477 y 6.

En el marco del programa “La plaza de mi barrio”, impulsado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación, mediante el cual se desarrollan actividades de refacción y acondicionamiento de espacios públicos para recreación, los jóvenes del Peronismo Militante organizaron una jornada cultural junto a los vecinos para inaugurar la plazoleta. Con juegos y murales artísticos se desarrolló la actividad, en la que también se juntaron firmas para realizar un pedido al Concejo Deliberante por los alarmantes niveles de contaminación que se registraron en el agua que consumen en el lugar.

Un estudio realizado por el Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas, y ejecutado conjuntamente con el Peronismo Militante, reveló que en el 73% de las casas de Savoia el agua que se consume está contaminada con bacterias y minerales tóxicos, ya que los vecinos no cuentan con una conexión a la red de agua potable.

Sobre un total de 26 muestras seleccionadas al azar, 17 resultaron no potables para el consumo y 8 “presentaron elevados niveles de nitratos”, según muestra el estudio. El principal problema se debe a que los vecinos del lugar, al no contar con una red de agua potable, deben realizar pozos para extraer el agua de las napas en niveles superficiales que se encuentran contaminadas.

 

Entre las principales enfermedades provocadas por el consumo del agua se encuentra la diarrea infantil, la  Metahemoglobinemia o “enfermedad azul de los bebes”, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS