jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Leche materna: Garro celebró que aprobaron un proyecto suyo, cajoneado hace tres años

El titular del PRO La Plata, la sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de ley que promueve la creación de bancos de leche materna en la provincia de Buenos Aires. “Me genera una gran satisfacción que se le dé relevancia a esta iniciativa porque significa un avance a nivel social”, sostuvo.


El diputado bonaerense, Fernando Rozas, (De Narváez) retomó el proyecto que el referente del PRO había presentado en el 2012 y, junto a otro de similares características presentado por el Diputado Fernando Navarro, dio forma al que fue aprobado hoy en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense.

 Un banco de leche materna es un centro especializado que se ocupa de la promoción de la lactancia materna y de las actividades de recolección, procesamiento y control de calidad de la leche humana para su distribución bajo prescripción médica. Las donantes son mamás lactantes en condiciones óptimas de salud que realizan esta acción de manera anónima y voluntaria. Los receptores son bebés prematuros que no pueden ser alimentados por sus madres, ya sea por abandono, por ser HIV positivas o por encontrarse en tratamiento con medicación contraindicada en la lactancia.

 En este sentido, Garro expresó que “la idea es que se pueda crear un banco de leche en el hospital más importante de cada localidad de Buenos Aires. En la actualidad, en la provincia, existe uno sólo que funciona en el Hospital San Martín de nuestra ciudad”.

 “Este es un proyecto que demanda muy poca inversión y que genera un gran beneficio para la población. Creo que la iniciativa puede llevarse adelante a un bajo costo. Es fundamental proveer leche a los recién nacidos, es su ‘primera vacuna’, por eso es tan importante que se avance en este sentido”, manifestó el precandidato a intendente de La Plata por el PRO.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS