viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La policía entrerriana detuvo con violencia al periodista twittero Lucas Carrasco

Ocurrió en Paraná y el potar Noticiasentrerios.com.ar donde trabaja, advirtió que la detención puede estar vinculada a las denuncias de Carrasco contra la policía del gobernador Urribarri


En un confuso episodio, detuvieron al bloguero Lucas Carrasco en la ciudad de Paraná, Entre Ríos según constata Noticiasentrerios.com.ar.

Según el relato de un amigo de Carrasco: "Con una violencia inusitada, alrededor de las 20 horas, dos oficiales del móvil policial 805, después de tirarlo al suelo y esposarlo como si se tratase de un delincuente, se llevaron detenido a Lucas, amenazándome que no me metiera si no quería terminar mal", "Veníamos de festejar el día de la patria con toda nuestra familia", agregó.

Por último, precisó: "Lucas Carrasco tenía que escribir la nota para uno de los medios nacionales donde trabaja. En la comisaría quinta me dijeron que lo detuvieron por contravención, sin especificar cual, ni quienes eran los denunciantes y que iba estar detenido hasta las ocho de la mañana".

El comunicado:

Con una violencia inusitada, alrededor de las 20 horas, en la esquina de misiones y urquiza de la ciudad de Paraná dos oficiales del móvil policial 805, después de tirarlo al suelo y esposarlo como si se tratase de un delincuente, se llevaron detenido al director de Noticias Entre Ríos, Lucas Carrasco, amenazando a quien escribe que no "me metiera si no quería terminar mal". Veniamos de festejar el día de la patria  con toda nuestra familia a media cuadra de donde lo detienen.
Lo llevaron a la comisaría quinta. Nuestros lectores conocen justamente a través de las diferentes denuncias que hemos publicado el accionar, cuasi mafioso de la policía de Urribarri, por lo que hacemos un llamado a estar atento a lo que suceda.
Lucas Carrasco tenía que escribir la nota para uno de los medios nacionales donde trabaja. En la comisaría quinta me dijeron que lo detuvieron por contravención, sin especificar cual, ni quienes eran los denunciantes y que iba estar detenido hasta las ocho de la mañana.
Las contravenciones policiales son ilegales y le permiten a la policía detener a cualquier ciudadano sin intervención judicial. Este sistema se arrastra desde la dictadura militar y el gobierno provincial no se ha molestado en modificarlo a pesar de las diversas denuncias de los organismos de derechos humanos.
Lucas se encontraba bien,pero llamamos a nuestros lectores, a todos los organismos de derechos humanos y a las organizaciones de periodistas a estar atentos a lo que suceda. El oficial a cargo de la comisaría me dijo que lo iban a detener en una celda solo, sin otros detenidos.
El teléfono de la comisaría quinta es 0343-4206202

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS