jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Ya está el primer senador?: madura una lista de unidad entre Garro y Pacharotti

Ya se empezó a hablar de la posibilidad de que el ex diputado macrista encabece la lista de candidatos a senadores provinciales.


El titular del PRO La Plata, Julio Garro mantuvo una reunión con el concejal Javier Pacharotti, quien recientemente se sumó a las filas del “macrismo”. Durante el encuentro, del que participaron dirigentes políticos y sindicales, buscaron alcanzar posturas para conformar una lista de unidad que triunfe en la Ciudad.

El encuentro, celebrado el jueves en la sede provincial Propuesta Bonaerense deJesús Cariglino, tuvo la participación del Senador Roberto Costa y un amplio número de dirigentes políticos y sindicales de la Ciudad, que buscan impulsar la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

Según confiaron a InfoPlatense los integrantes de la reunión buscaron encaminar un acuerdo político que permita unir los frentes del PRO que conduce Julio Garro, con el sector que lidera Javier Pacharotti, hoy referenciado políticamente en la figura del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Se detalló que el principal armador del encuentro fue Costa quien habló sobre el trabajo que viene desarrollando el candidato a Presidente Mauricio Macri de cara a la campaña política, y se abordó el panorama político nacional, provincial y local.

“El objetivo es llegar a un acuerdo político que permita tener una lista de unidad en la ciudad para derrotar al bruerismo y al kirchnerismo“, se explicó.

En ese marco, no se descartó sumar a dirigentes del radicalismo con el objetivo de evitar la segmentación de listas del frente PRO-UCR-CC de cara a las PASO, y se anticiparon futuros encuentros con el sector de Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, que hoy sostienen sus pre-candidaturas a intendente.

En el encuentro estuvieron presentes además de los mencionados Garro, Costa y Pacharotti, los dirigentes Héctor Ruiz DíazSergio FernándezJuan Ayerra del sector de Cariglino; por el Partido FE y el sindicato de UATRE, José “Tito” Andrada y Tomás Regente; Diego Rodríguez del CET La Plata, y sectores de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS