sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Basta de carpetas psiquiatricas: impulsan licencia laboral para víctimas de violencia de género

El proyecto de la diputada provincial Valeria Amendolara (FPV) indica que "actualmente, las trabajadoras víctimas de violencia machista se ven obligadas a solicitar licencias inespecíficas, tal es el caso de las carpetas psiquiátricas, para recuperarse de las agresiones".


La diputada provincial Valeria Amendolara (FPV) presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja bonaerense que busca garantizar la igualdad de oportunidades laborales de las mujeres a través de la incorporación de la “Licencia Laboral por Violencia de Género”.
 “Actualmente, las trabajadoras víctimas de violencia machista se ven obligadas a solicitar licencias inespecíficas, tal es el caso de las carpetas psiquiátricas, para recuperarse de las agresiones, iniciar acciones legales, recurrir a atención psicológica y jurídica o acceder a contención afectiva”, indicó Amendolara. De esta manera, “se invisibiliza la problemática y se patologiza y estigmatiza a la mujer”.
La iniciativa establece, entre otras cuestiones, que frente a la solicitud de la licencia por violencia de género, el organismo empleador procurará preservar el derecho a la intimidad de la víctima y dispondrá medidas para el acompañamiento y abordaje integral a través de los organismos competentes.
Este nuevo derecho, que alcanza a todas las trabajadoras del sector público de la Provincia, “contribuye a evidenciar que la violencia contra las mujeres constituye un problema social estructural que necesita ser prevenido, combatido y erradicado por las diversas instituciones en las que transita la mujer”, concluyó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS