jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Mano dura en la La Plata: policías de la Local quisieron meter preso a La Estatua

El artista callejero, Sergio “Pachu” Montero, denunció a través de las redes sociales haber sido “intimidado” por miembros de la Policía Local por haber pedido "una colaboración para el fasito"


El artista callejero, Sergio “Pachu” Montero, conocido en La Plata por su personaje La Estatua, denunció a través de las redes sociales haber sido “intimidado” y entorpecido en su trabajo por integrantes de la Policía Local quienes le enrostraron “pedir limosna vestido de blanco”. El incidente, según pudo establecer Diario Full, tuvo que ver con una ocurrencia de La Estatua que, entre otros mensajes al pùblico para que dejen una moneda en su charola, sugirió: “señores, colaboren para el fasito”.

UNA BROMA

Montero denunció en la red social Faceboock, donde tiene numerosos contactos, que alrededor de las 11.45 de este martes, mientras hacía su representación de La Estatua en la zona de 12 entre 57 y 58, como asi también en calle 8, fue abordado por agentes de la Policía Local supuestamente disgustados por una broma del artista callejero.

"Y VOS, PARECES UN PITUFO"

“Yo siempre hago bromas con la gente tales como pedirles que colaboren con la causa y esta vez decía: “señores, colaboren para la compra del fasito. En ese momento se me acercó un grupo de policías locales y de mala manera me preguntaron si les estaba tomando el pelo a lo que yo respondí que no, que nada que ver, que era un spich de los tantos que tengo para bromar con la gente que deja su colaboraciòn a cambio del espectáculo que hago. Pero los policías me rodearon y uno de ellos me insultó diciendome que yo pedía limosna pintado de blanco a lo que yo respondí que él con ese uniforme parecía un Pitufo y yo no le decía nada.".

INCIDENTE

"Al ver que seguían rodeándome para no dejarme trabajar empecé a los gritos pidiendo por mi libertad de expresión. Se produjo entonces un incidente muy feo y por suerte la gente empezó a detenerse para ver lo que pasaba. Yo no molesto a nadie, soy un artista que se gana la vida todos los días en la calle y fui tratado como un delincuente. Evidentemente para que te consideren decente tenes que salir a manguer pizza y nafta para el patrullero”, señaló Montero.“Capaz que les molesta mi compromiso social, mi participación como La Estatua en las marchas por Julio López, o los inundados o tantas otras causas justas por la que la gente sale a la calle en esta Ciudad”, dijo Montero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS