viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ante un Platense lleno, Arteaga se mostró como el candidato que le puede ganar a Bruera

"Venimos a cambiar el dolor por la esperanza y el miedo por la seguridad. Yo no escondo mi apellido, doy la cara",dijo el precandidato massista en el primer acto tradicional de la campaña 2015, en el Club Platense, de 21 entre 51 y 53.


El candidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, José Arteaga, presentó la lista que conducirá de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto. Ante más de 1700 personas que colmaron el Club Platense de calle 21 entre 51 y 53, afirmó que “no tengo miedo como Bruera que esconde su apellido y su cara. Yo soy José Arteaga, platense, y voy a dar seguridad a mi ciudad”.

 En un masivo acto que contó con la presencia del intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, el diputado provincial Juan Amondaraín, Walter Martello y Federico Sánchez, Secretario Adjunto del Sindicato de Peajes, además de vecinos; representantes de instituciones educativas, deportivas y culturales; miembros de diferentes gremios de trabajadores; y más, Arteaga presentó a quienes lo acompañarán en la carrera electoral por llegar a la intendencia de La Plata.

  “Es un orgullo y una responsabilidad para la cual venimos preparándonos hace mucho. Tenemos una excelente lista conformada por trabajadores, investigadores, docentes, gremialistas y especialistas en cada rama que están listos para asumir el rol de conducir de forma conjunta los destinos de la ciudad”, detalló Arteaga. 

 

  Del evento participaron los candidatos a senadores provinciales Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez; candidatos a concejales Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Martínez Bourimborde; candidatos a concejeros escolares Matías de Urraza, Alejadro Soulé y Sabrina Morales; así como el resto de los integrantes de la lista del Frente Renovador de la ciudad.

 

  El candidato a Intendente de La Plata también remarcó que “venimos con convicción para cambiar el dolor por esperanza y el miedo por seguridad; vamos a hacer todo lo que hace falta en materias de obras e inversiones para gobernar bien. Queremos dar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los platenses, de esto vengo a hacerme cargo como intendente y secretario de seguridad”. 

 

  “Quiero decirles a los vecinos y a la ciudad que hay futuro. Tenemos ganas, sueños y convicciones. No nos avergüenza decir qué o quiénes somos: peronistas, radicales, trabajadores y muchos vecinos independientes que se acercaron a la política porque creen en un futuro mejor”, subrayó el concejal massista. 

 

  Finalmente, Arteaga aseguró que “hoy algunos tienen miedo de decir el apellido, lanzan su campaña diciendo que son “Pablo 2015”. Yo no tengo vergüenza, venimos a cambiar la historia, a hacernos cargo para que los platenses puedan vivir en una ciudad segura, decente, con oportunidades, futuro y trabajo”.

 

Una campaña con ejes en Seguridad, educación y empleo


    Durante el lanzamiento de la lista del Frente Renovador de la ciudad, Arteaga aprovechó para repasar algunas de sus propuestas de gestión. En ese sentido, el diputado provincial Juan Amondarain destacó que “(Arteaga) es uno de los platenses que más conoce la ciudad, por eso es el indicado. Es el único que está preparado para afrontar el desafío de terminar con el miedo de vivir con un municipio barrabrava. José ya les ganó y volverá a vencer a los Bruera”.

 

  Por su parte, el candidato a senador de la provincia, Pedro Fernández, enfatizó que “este es un momento bisagra para la ciudad, donde al fin un candidato a intendente va a representar a todos los trabajadores. Queremos agradecerle a los 25 gremios que nos apoyaron. Hoy, fuimos testigos de quien será el próximo intendente de La Plata”.  

  Mientras que el candidato a 1° concejal, Luciano Sanguinetti, subrayó que “así como los intendentes se ocuparon de la seguridad, van a tener que hacerlo con la educación. Junto a Arteaga vamos a mejorar la calidad de enseñanza para que la escuela vuelva a ser un lugar que integre y contenga a nuestros chicos, porque sin educación no hay futuro”.  

 Estuvieron presentes los gremios de Camioneros acompañando a Miguel Forte, Daniel Avalos de SOSBA, Daniel Vila de Carga y Descarga, por la UTA Oscar Pedroza, Jorge Romero de Comercio, Ricardo Lofeudo del gremio del Gas, Rubén López de Viajantes, APOC, Hugo Balbuena de SOEGYPE, Jorge Hatrick de UECARA, Fabían Gazzotti de SUETRA, Salvador Villano de Bancarios, José Borberá del Sindicato de la carne, Ismael Aranda de Maestranza, Jorge Aguirre de SUTIAGA, Rogelio Fernández sindicato del Vidrio, Crsitian Aranda por UATRE, Luis Bellatti de Arbitros, Francisco Grasso de Gastronómicos, Jovino Coronel de AJAMOP, Leandro Lasarre de Patovicas, José García de Ladrilleros, Sebastián Sosa de Juegos de Azar y Anibal Jiménez de Guardavidas.

    Enviaron sus adhesiones el candidato a Intendente de Pilar y presidente del bloque de Senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, el Senador Nacional, Nito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS