martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Policía Local: Garro los quiere mandar a estudiar otra vez

“Les falta mucha capacitación, son muy jóvenes y se metieron a policías solamente para conseguir un trabajo", disparó el candidato macrista en Cambiemos.


El precandidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, anunció que uno de los pilares centrales de su gestión será la creación de un Instituto de Capacitación Policial para promover la formación y profesionalizar a las fuerzas de seguridad local. “El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga”, sostuvo.

 El referente de Mauricio Macri en La Plata afirmó que, de llegar a la intendencia de la Ciudad, firmará un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la creación e instalación de un Instituto de Capacitación Policial en La Plata, que permita capacitar y entrenar a los policías imitando el funcionamiento de la Policía Metropolitana de Capital Federal.

Según detalló, quienes aspiren a formar parte de la Policía Local deberán rendir un examen de aptitud cada seis meses porque, según puntualizó Garro, “a la policía actual le falta mucha capacitación ya que muchos de sus integrantes son jóvenes que han ingresado porque no tenían un trabajo digno”.

“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga”, dijo el referente del PRO La Plata y agregó: “Creemos que se puede trasladar el caso de la Metropolitana a La Plata”.Por otra parte, Garro se refirió a la importancia de tener una policía municipal que sea manejada por el intendente y lamentó que “hoy no está pasando eso“. “Hoy a la policía la maneja el gobierno de Buenos Aires como un apéndice más de la Policía Bonaerense. Hay que pedirle la autonomía al gobernador para ubicarla donde realmente está el delito”, sentenció.

Por último, Julio Garro consideró que “el intendente debe hacerse cargo de la seguridad y trabajar con una policía propia para tratar de resolver los problemas de su comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS