sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Siempre del lado de los malos: La Suprema Corte avaló el brutal desalojo de Abasto

rechazó un planteo formulado por el juez Luis Arias en contra de la orden de desalojo que en mayo pasado dictó el juez de Garantías Pablo Raele y que dió luz verde a una brutal represión. De todos modos los terrenos ya fueron expropiados.


La Suprema Corte bonaerense rechazó un planteo formulado por el juez Luis Arias en contra de la orden de desalojo que en mayo pasado dictó el juez de Garantías Pablo Raele, frente a lam ocupación de tierras ubicadas en Abasto. El máximo tribunal convalidó así lo actuado por la justicia penal en ese conflicto y dejó sin efecto la actuación de Arias en esa causa.

La respuesta al planteo realizado por Arias se dio a fin de dirimir un conflicto de competencias judicial en torno a la usurpación de las tierras ubicadas en 214 y 520.

Es que el 6 de mayo pasado el titular del juzgado de Garantías Nº3 Pablo Raele ordenó el desalojo de los ocupantes, pero, al mismo tiempo, su par del juzgado Nº1 en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, había dictado una medida cautelar para dejar la medida sin efecto.

El desalojo se produjo igual en medio de enfrentamientos con la Policía, con algunos heridos y detenidos y la presencia de Arias en el lugar. Días después la repercusión del caso provocó la atención por parte de la Legislatura bonaerense, que expropió esos terrenos para destinarlos al desarrollo de un plan de viviendas.

Finalmente, a fines de junio el Gobierno bonaerense promulgó la ley que permite la expropiación de esos terrenos. La norma sostiene que el inmueble será adjudicado “en propiedad, a título oneroso y por venta directa, con cargo de construcción de vivienda única y permanente” a las cerca de 500 familias que se instalaron en abril.

Más allá de ese final, frente a la concreción del desalojo, Arias había presentado ante la Suprema Corte provincial un planteo de inhibitoria contra Raele, que fue desestimado por parte del alto tribunal que, además, dejó sin efecto sus actuaciones en ese caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS