jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mostrar gestión: Bruera inauguró un nuevo centro de Salud en El Peligro

La Municipalidad de La Plata inauguró en Ruta 2 km. 44 y ½ entre 420 y 422, la Unidad Sanitaria Nº 24, a instancias de un proyecto que fue propuesto y votado por los vecinos de la localidad de El Peligro, a través del Presupuesto Participativo. La nueva sala sanitaria brindará servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y psicología, además de enfermería las 24 horas.


 El Centro de Salud, con una flamante infraestructura que reemplaza a una antigua sala ubicada a cuatro cuadras, fue presentado esta tarde por el intendente Pablo Bruera junto a vecinos y autoridades de la localidad y familiares de las personas que donaron el terreno en el que se realizó la obra. “Este era un viejo terreno que había recibido el Municipio en donación de una cooperativa y a partir de la votación de los vecinos en el Presupuesto Participativo, se construyó esta sala sanitaria, por lo que agradecemos la presencia de los hijos de las personas que cedieron este espacio” indicó el intendente Pablo Bruera.

 Este nuevo centro de salud brindará atención médica generalista, atención médica clínica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología y asistencia social. Además cuenta con promotores de salud, farmacia y enfermería las 24 horas, todos los días de la semana.  

 “Hemos tenido la suerte de poder realizar una salita nueva por año, con lo  cual, ya tenemos siete nuevas más el hospital de Los Hornos que se hizo junto con la Provincia. Este es uno de los centros más modernos que tenemos, hecho en uno de los lugares más lejanos que tiene la ciudad”, explicó el jefe Comunal.  

 

Actualmente La Plata cuenta con 46 centros de salud distribuidos estratégicamente tanto en el casco urbano como en la periferia, donde, incluso, hay más de uno por localidad.

 “Las unidades sanitarias  brindan los servicios denominados de atención primaria, es decir, vacunación, controles de embarazadas y todas la condiciones que llevan al ciudadano a cuidar su salud”, dijo el secretario de Salud y Medicina Social de la Comuna, Alfredo Henen.  

 

El funcionario explicó que “tenemos muchos programas municipales que se desarrollan por intermedio de estos centros, como el de vacunación domiciliaria, atención a las embarazadas, promotores de salud y el de chagas que es muy novedoso, quizá el único que se trata desde atención primaria en el mundo, por el cual han venido representantes de organismos internacionales a verlo.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS