lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata a dos semanas de las PASO: fijate bien, puede haber un político abajo de tu cama

A dos semanas de las PASO todos caminan, tocan timbre, usan las redes sociales. Arteaga, Bruera, Leguizamón, Florencia, Crespo, Luana, Amoretti, Pacharotti, Garro, Pérez Irigoyen...GALERIA DE FOTOS


Van, vienen, caminan, llaman por teléfono, twittean, se meten el facebook...la ciudad rebalsa de políticos en campaña.

CLAUDIA RUCCI

La precandidata a vicepresidente,  Claudia Rucci compañera de fórmula de José Manuel De la Sota  por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), visitó  La Plata y aseguró que “estamos cada vez mejor”, de cara a las PASO. A su vez, cuestionó a Daniel Scioli: “Si su idea es manejar el país como manejó la Provincia, ¡Dios nos libre!”. complicada”, concluyó.

AMORETTI

l precandidato a intendente de Patria Grande, Leandro Amoretti recorrió  junto a referentes y militantes del movimiento, Parque Sicardi y Arana. “Lo que no entienden Bruera y otros candidatos es que La Plata es más que el cuadrado”, afirmó, ante la situación de abandono de los barrios de la periferia.

Durante el sábado Amoretti caminó los barrios de Parque Sicardi y Arana, dialogando con los vecinos sobre las problemáticas que se viven en la periferia de La Plata. El domingo encabezó una caminata por el Barrio Hipódromo y se sumó a volantear junto a la militancia desde las mesas de campaña instaladas en plazas y parques de la ciudad.

LUANA

La precandidata a intendente por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda (FIT) local, Luana Simioni, denunció que la gestión Bruera “mantiene a los empleados municipales en pésimas condiciones”. Repudió que hoy hay 12 mil cooperativistas “sin ningún tipo de derechos laborales”.

La referente de Izquierda, repudió que los delegados hoy son “punteros” políticos por lo que pidió elección directa de los vecinos.

Simioni sostuvo que la situación de precarización laboral de los empleados cooperativistas “es parte de las denuncias que venimos haciendo en la campaña. Hay 12 mil trabajadores de las cooperativas municipales que trabajan en condiciones absolutamente precarias”.

GARRO

El pre-candidato a Intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro aseguró que “claramente nuestra lista es la lista de Mauricio Macri en la ciudad” y destacó que “desde hace 11 años venimos trabajando y hemos conformado el mejor equipo de gobierno”.

Garro vaticinó que “la diferencia en la elección es quién representa el proyecto de Mauricio. Los competidores que tengo en la interna son radicales pero no tienen una pertenencia al PRO desde hace años como sí la tenemos nosotros”.

En cuanto a los reclamos de los platenses, el precandidato a intendente expresó: “El reclamo tiene que ver con seguridad y transporte, después nos metemos en salud, aunque hay mucho más que tres temas. Ha crecido mucho hacia afuera pero no ha llegado la gestión”.

Además, opinó con respecto a la policía local: “Hoy la policía local está en los centros comerciales. Esto lo podemos rediscutir, el delito no está ahí, el delito está donde no hay luces, donde hay impunidad, donde no hay control, donde se vende droga” y afirmó: “No alcanza para resolver un problema de fondo que viene en la ciudad, que es un problema provincial y nacional. Los barrios privados no han crecido solamente porque están de moda”.

FLORENCIA

La pre-candidata a Intedente de La Plata por el FPV, Florencia Saintout, recorrió las localidades Gorina, Villa Elisa y San Carlos, donde aseguró que “queremos gobernar porque creemos que esta ciudad necesita políticas de inclusión que no ha tenido y gobernantes que puedan cumplir con su palabra”.

Saintout inició una intensa jornada por la mañana en Gorina conversando con los vecinos sobre la situación de las obras hídricas que aún restan comenzar, y sobre los sectores productivos y de transporte que aún es necesario recuperar en la ciudad para mejorar la accesibilidad y la integración de los diferentes barrios.

Luego al mediodía participó de un almuerzo en el Club Villa Elisa de calle 120 y 72, rodeada de adultos mayores, donde expresó “nos juntó la voluntad de hacer algo por los demás y es importante saber que hay muchos que necesitan de nosotros”.

ARTEAGA

El pre-candidato a intendente del Frente Renovador, José Arteaga, se burló de la campaña que realiza el intendente Pablo Bruera, quien esconde su apellido y lleva como lema “Pablo 2015″. “Cuando te avergüenza dar tu apellido, es porque sabés que no hiciste bien las cosas”, sostuvo el concejal platense.

Arteaga, quien viene realizando una intensa campaña política de cara a las Primarias del 9 de agosto en las que se enfrentará a otros cuatro pre-candidatos del Frente Renovador, cuestionó desde su cuenta de twitter la actitud que tiene el actual intendente de esconder el apellido Bruera.

“Vos elegis. El único que le puede ganar a Pablo es José Arteaga”, dice el flyer de campaña con el que el referente de Sergio Massa en La Plata busca cautivar al electorado.

Al recordar que fue el único que al momento logró vencer a los hermanos Bruera, al ganarle en las elecciones del 2013, Arteaga subraya a su vez: “Cuando te avergüenza dar tu apellido, es porque sabés que no hiciste bien las cosas”.

VAUDAGNA

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, recorrió hoy junto a los candidatos  a senador Alejandro Simonte y a concejal Marcelo Moriconi, la localidad de Gonnet donde hablaron con comerciantes y vecinos, quienes les manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad.

En este marco, Vaudagna sostuvo que “los vecinos están desesperados por la inseguridad que azota a la zona, y el abandono que se ha tornado una constante en los espacios públicos, inconvenientes con los desagües, calles tapizadas de pozos y rajaduras, y amplias zonas con carencias en el suministro de agua potable”.

PEREZ IRIGOYEN

El precandidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Claudio Pérez Irigoyen, lamentó que hoy la ciudad está siendo gobernada por una gestión “mediocre” que encabeza Pablo Bruera; y planteó unificar las oficinas administrativas en Gambier, para descomprimir “el caos del centro”.

Pérez Irigoyen, quien hoy presentó su plan de Centro Administrativo Unificado, consideró que con el pasar de los años “la gestión (Bruera) fue cayendo de nivel hasta llegar a la mediocridad actual” y subrayo que “esta ciudad se empezaba a transformar en el cuarto cordón urbano y hoy reproduce una pobreza muy fuerte“.

BRUERA Y SCIOLI

El gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y el candidato a intendente, Pablo Bruera encabezaron la inauguración de un lactario en una de las sedes del Ministerio de Trabajo en La Plata, y subrayó “un eje central de nuestra gestión es ampliar derechos en un Estado social activo”.

Al inaugurar el primer lactario del Ministerio de Trabajo, en la sede ubicada en calle 115 y 67,Scioli valoró que “los primeros mil días de vida son fundamentales para un niño”, expresó tras lo cual agregó que “los primeros días lo marcan para siempre”.

CHUBITO

De manera innovadora, a través de un video juego de “La Batalla contra la Basura”, el pre-candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, difunde un programa de “Basura Cero”, en contraposición a las denuncias por vuelco ilegal de residuos que hoy pesan sobre la gestión Bruera.

Las campañas electorales suelen regalarnos spots, frases o personajes memorables ya sea por el ingenio con el cual son pensados o por el mensaje que, en muchas ocasiones, con pocas palabras logran instalar.

En la ciudad de La Plata los pre-candidatos a Intendente buscan posicionarse en la opinión pública a través de la cartelería en la vía pública, las volanteadas en las lunetas traseras de los autos y las caminatas con charlas vecinales.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS