viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alak estuvo en La Plata dándole manija a Florencia Saintout: "puede ganar la elección"

Lo hizo durante un plenario de militancia donde dijo que "tiene amplias posibilidades de ganar la elección”.


Durante un plenario de militantes del Frente Amplio Peronista (FAP), Alak expresó que “es la militancia la que ha construido en esta ciudad una alternativa que conduce con altísima dignidad y generosidad Florencia Saintout, quien ha tenido la valentía, propia de las mujeres, para decir ‘quiero ser candidata’, cuando muy pocos apostaban y las encuestas de opinión le daban bajísima intención de voto”.

“Pero cuando se abrieron las urnas en la última elección, ella hizo una gran elección ganando en muchas mesas del casco urbano a otras alternativas, y al poco tiempo generó una gran movilización de la militancia”, recordó en torno a la última elección en donde Saintout logró superar los 11 puntos.

Acompañado del pre-candidato a senador provincial y referente del FAP, Sebastián Tangorra, y el pre-candidato a primer concejal, Gastón Castagneto, el Ministro de la Nación subrayó que Saintout “debió enfrentar una estructura municipal muy fuerte y llevó adelante su campaña con mucha valentía”.

A su vez, el ex intendente de La Plata dijo que “tuvo la grandeza de aceptar ser candidata a intendente, ahora con la amplísima posibilidad de ganar la elección”.

Alak respaldó a Saintout

El ministro además subrayó que “no hay proyecto si no hay renovación en los cuadros de conducción. Y si no hay renovación los proyectos se mueren y los que hemos estado 30 o 40 años militando en este proyecto no tendrían ningún sentido”.

Por otro lado, expresó que “el motor de la transformación es la militancia, y les quiero agradecer a todos porque estamos siendo todos protagonistas de un hecho histórico nacional que es un periodo de doce años de gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina no termina dominado o expulsado por el poder económico”.

“No pudieron expulsarnos del gobierno, no pudieron acelerar la finalización del ciclo de nuestro gobierno, no pudieron pudieron poner un representante del poder económico en la Casa Rosada pese a la campaña formidable de descalificación que le hicieron a este gobierno”, evaluó finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS