viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Contundente Rodríguez Larreta: "Julio Garro es la mejor opción para gobernar en La Plata"

Después del spot oficial en el que Mauricio Macri pide que en La Plata voten por Julio Garro, el precandidato local de Cambiemos sumó otro contundente apoyo: el electo jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.


El pre-candidato a intendente del Frente Cambiemos en La Plata, Julio Garro, recibió un fuerte respaldo político del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que "por su capacidad es la mejor opción para gobernar la ciudad".

El referente del PRO La Plata, Julio Garro, recibió al electo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrieron el centro comercial de calle 8 para acercar las propuestas del espacio a los vecinos y comerciantes de la ciudad.

“Estamos llevando nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina, con Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) y Julio Garro en La Plata”, valoró Rodríguez Larreta, quien encabezó una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Transporte y Tránsito de CABA, Guillermo Dietrich.

“Julio es parte del equipo nuestro desde el principio así que además de ser nuestro candidato es un amigo”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, quien no dudo en ratificar que “en las PASO nuestro candidato en La Plata es Julio Garro. Porque lo conozco y porque sé la capacidad que tiene, y como trabaja en equipo”.

A su vez, destacó que “venimos trabajando con él y tenemos muchas ideas para intercambiar como la ampliación del sistema de Metrobus para mejorar el transporte público de pasajeros; y armar un sistema de atención inmediata de salud como el SAME que ya se tiene en la Ciudad de Buenos Aires”.

Enfatizó que “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto”, y aseguró que “nosotros en el PRO pensamos que las transformaciones se hace en equipo y así fue que logramos por tercera vez ser elegidos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta, valoró que “en La Plata estamos desarrollando una PASO como me tocó a mí en Capital Federal, con mucha madurez, mostramos que somos un espacio en donde competimos en internas, sin agravios, siempre con respeto, y con mensajes constructivos”.

Así mismo, enfatizó que “en la Capital no había un frente electoral pero si se da a nivel nacional, en la provincia y la Ciudad”, y resaltó de cara a las próximas elecciones que “la unidad sin duda está garantizada”, al mismo tiempo que recordó la reunión mantenida entre Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

En torno a la elección en territorio bonaerense, sostuvo que “el PRO está creciendo mucho todos los días en la provincia. María Eugenia la está recorriendo todos los días y si hay un lugar que necesita un cambio es la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta valoró que “parte del cambio es saber construir sobre lo que te deja el anterior, así lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el kirchnerismo deja la Asignación Universal por Hijo y muchos planes sociales que la gente necesita, eso hay que mantenerlo”.

“Pero debemos apuntar a que la gente tenga trabajo, eso se puede, nosotros buscamos transmitir un mensaje de esperanza de que se puede mejorar, se puede vivir mejor”, concluyó.

En el marco de la conferencia, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, valoró el proyecto de Metrobus que Julio Garro impulsa en la capital provincial, y destacó que “con este sistema se ahorra tiempo y se viaja mejor”.

“En Buenos Aires hicimos más de 49 kilómetros de Metrobus. La ciudad de La Plata tiene una gran cantidad de colectivos pero no se han privilegiado ni hecho obras para que ellos se muevan mejor”, consideró.

“En La Plata, junto a Julio Garro estamos impulsando por ejemplo un proyecto para hacer un Metrobus sobre el Camino Centenario. Claramente esto es desafiante, pero se puede hacer con decisión política”, agregó Dietrich.

En tanto que el pre-candidato a intendente y referente del PRO La Plata, Julio Garro, agradeció el acompañamiento de Rodríguez Larreta y Dietrich, y subrayó que “desde hace 12 años vengo trabajando dentro de este espacio y hoy sin dudas siento que tenemos el mejor equipo para hacernos cargo y gobernar la ciudad”.

Enfatizó que “La Plata necesita un cambio de gobierno, porque hoy esta gestión está debilitada y la gente ya no tiene confianza en quienes nos gobiernan”, y aseguró que “podemos construir entre todos una mejor ciudad, más ordenada, con servicios, con más seguridad y potenciando el empleo, como eje central de la inclusión social”.

Garro resaltó que “con proyectos como el Metrobus y el Sistema de Emergencias Municipales, buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, atendiendo dos de las problemáticas actuales, por un lado el transporte que interconecta a toda la ciudad; y por otro lado con la Salud como eje de la gestión municipal”.

Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de avanzar con la creación de un Instituto de Capacitación para la Policía Local, y apuntó: “a los agentes que están en la calle le falta mucha capacitación ya que muchos de sus integrantes son jóvenes que han ingresado porque no tenían un trabajo digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS