jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Garro prepara un gobierno de coalición: dos radicales se prueban el traje de Enrique Sette y Jorge Campanaro

El candidato a intendente de Cambiemos, el macrista Julio Garro, ya tiene borradores de lo que sería su gobierno comunal si ganara en octubre. Dos figuras radicales a Gestión Pública, Servicios Públicos y Secretaría General.


En momentos en que todas las patas del espacio Cambiemos se juntan para encarar la campaña de octubre y se esfuerzan por no dejar dudas de que todos tirarán para el mismo carro, el candidato Julio Garro ya tiene borradores de lo que sería un gobierno de coalición.

Y en ese marco, de muy buena fuente se supo que en la integración de macristas, radicales y coalicionistas, ya tiene "alguna idea" de quienes podrían ocupar dos lugares claves en un hipotético nuevo gobierno municipal: Gestión Pública y Secretaría General.

Como se sabe esos espacios están hoy ocupados por Enrique Sette y otra figura de extracción radical que hace tiempo integra el, bruerismo: Jorge Campanaro.

Ambos funcionarios han sido mencionados en causas judiciales por supuestas irregularidades con rezonificaciones de terrenos denunciadas por un vecino pero sin que hasta el momento la Justicia haya determinado responsabilidades concretas.

LA FOTO CON PANELLA

En tanto, mucho antes de lo que se preveía,Garro, Panella y Pérez Irigoyen (los competidores en la interna de Cambiemos) se juntaron para la foto.

Los dirigentes valoraron la necesidad de trabajar en conjunto de cara a las elecciones de octubre. “Vamos a colaborar para seguir fortaleciendo este acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, para trabajar no sólo de cara a la elección, sino poniendo a disposición los equipos técnicos y la visión de ciudad que tenemos”, dijo Panella.

El ex diputado de la UCR, destacó que “hay que trabajar muy fuerte para dotar de servicios públicos a la periferia de la ciudad, haciendo cumplir con sus obligaciones a las empresas prestadoras de servicios”, y destacó la necesidad de “promover el trabajo no sólo estatal, sino de sectores privados, que vengan e inviertan, con reglas claras”.

Asimismo, ambos dirigentes del Frente Cambiemos, apuntaron a la necesidad de “potenciar el trabajo que realizan los cooperativistas que dependen del Municipio, que hoy no cuentan con derechos laborales y cobran sueldos en negro”.

También se remarcó que “hay que planificar el crecimiento de la ciudad, con políticas a largo plazo y un ordenamiento que debe ser abordado junto a los especialistas y profesionales que hay en las Universidades de la ciudad”.

Al respecto, Panella sostuvo que “debemos garantizar el crecimiento de la ciudad, sin ciudadanos de primera y de segunda, sino de manera integrada”; en tanto que Garro, aseguró: “Vamos a hacer que la Municipalidad vaya a buscar al vecino, y no que los vecinos deban acudir permanentemente para reclamar por obras que no se ejecutan”.

En esa línea, anticiparon que en los próximos días y comenzarán a recorrer cada una de las localidades de la ciudad, para atender las inquietudes de los vecinos y seguir acercando sus propuestas de gestión y el Plan de Gobierno para la ciudad.

Finalmente, Garro valoró que Panella "demostró ser un dirigente con mucha coherencia y compromiso por la ciudad, que es lo que pidió el vecino con su voto. Ojalá muchos dirigentes sigan el ejemplo que ha dado este espacio político, no sólo al enfrentarse en una elección, sino en volver a estar unidos una vez que se desarrollaron los comicios”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS