viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Pablo Bruera: "en ocho días llovieron 300 milímetros y las obras que hicimos, funcionaron"

"Los platenses pueden estar tranquilos que las obras se siguen haciendo. Vamos a tener capacidad de escurrimiento como las ciudades más preparadas", dijo el intendente platense que reveló que en la última semana se temió otro 2 de Abril.


Lo que sigue es el reportaje que Pablo Bruera concedió al sitio de noticias www.bigbangnews.com:

-¿Cómo soportó La Plata los fenómenos meteorológicos que provocaron inundaciones y serios inconvenientes en gran parte de la Provincia?

-La verdad que muy bien. Fueron más de 300 milímetros en ocho días, fuertes vientos, sudestada, y no tuvimos mayores inconvenientes.

-¿Esto se lo atribuye a las obras hidráulicas realizadas después de 2013?

A las realizadas y a las que aún están en marcha. Junto al director de hidráulica, el subsecretario de obras públicas, la gente de Defensa Civil y con todo el sistema de prevención estuvimos monitoreando todos los puntos de la ciudad donde hay obras terminadas o en marcha y funcionaron muy bien. Claro que todavía falta.

PREPARADOS

-¿Se puede decir que la ciudad está preparada para estos fenómenos?

-Las obras en marcha nos van a poner entre las ciudades mejor preparadas para enfrentar el cambio climático. Podemos decir que para lluvias como las que pasamos recientemente sí. Funcionaron muy bien. Pero no hay que bajar la guardia con el impacto que está teniendo el cambio climático.

-¿Son las grande obras millonarias las que traen soluciones?

-Son un conjunto de medidas. Desde el sistema permanente de limpieza, de revisión y mantenimiento de sumideros y conductos, la adecuación de los arroyos, la construcción de nuevos conductos, y por supuesto también de las obras estructurales como ensanchamiento y dragado de los arroyos, y relocalización de viviendas.Y por supuesto, todo lo que se pueda hacer en concientización ambiental para reducir el impacto del cambio climático.

PLATENSES TRANQUILOS

-¿Cree que ahora los platenses pueden estar tranquilos?

-Ninguna ciudad del mundo puede estar tranquila frente a estos fenómenos meteorológicos. Ni siquiera en los países más preparados. De lo que sí pueden estar tranquilos los platenses es que las obras se están haciendo, y que nos estamos ocupando entre el gobierno nacional, provincial y municipal para llegar a ser una de las ciudades mejor preparadas para enfrentar el cambio climático. Lo bueno es que estas obras abarcan a todo el partido de La Plata. Se avanza en forma equilibrada en la zona sur, norte, oeste y el casco urbano. No son obras para un sector o parciales. Vamos a llegar a una capacidad de escurrimiento que nos pondrá entre las ciudades mejor preparadas.

-¿La continuidad de las obras están garantizadas?

-Es mi principal desafío. Es una realidad. Las obras están avanzando mucho y el gobernador Daniel Scioli me comunicó su rotundo compromiso con la continuidad de las mismas. No vamos a aflojar en este camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS