viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro a los municipales: "cuidaré las cooperativas y pasaré empleados contratados a planta permanente"

El candidato a intendente del Frente Cambiemos en La Plata, Julio Garro, aseguró hoy que “voy a cuidar y revalorizar el trabajo de los empleados municipales y cooperativistas, no puede ser que la mayoría hoy sea contratado o cobre sus sueldos en negro, sin obra social, jubilación ni ART”


El referente de Mauricio Macri en La Plata, planteó la necesidad de hacer un listado del personal municipal que se encuentra contratado o en planta permanente, para analizar cada caso en particular: “Hay personas que llevan más de 10 años trabajando como contratados porque nunca los pasaron a planta permanente”.

A su vez, dijo que “con los gremios voy a entablar conversaciones para poder conocer en profundidad cada uno de sus reclamos, saber cuántos empleados hay en planta permanente y cuántos son los contratados, porque hoy nadie sabe cuánta gente cobra un sueldo de la Municipalidad de La Plata”.

Aseguró que “una prioridad debe ser dar a conocer dónde va cada peso que ingresa al municipio. Hoy se destinan cerca de 1.000 millones de pesos al pago de salarios, sin embargo la gran mayoría de los trabajadores tienen sueldos que están por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

Garro anticipó que “nadie va a quitarle el trabajo a los empleados municipales, lo que sí tenemos que hace es trabajar fuertemente para mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.

En torno a los cooperativistas que prestan funciones en la Municipalidad, valoró que “son quienes más necesitan su trabajo, por eso quiero llevarles un mensaje de tranquilidad, porque me voy a encargar personalmente de que nadie se meta con su empleo”.

En ese marco, Garro anticipó que “debemos municipalizar a las cooperativas que no dependen de la Nación, para que tengan un sueldo en blanco, obra social, jubilación y la correspondiente ART”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS