viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
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Cali Lazarini defendió la estrategia de campaña del FpV: "la gente, le dice Pablo"

En el programa Ciudadanos (Canal 2 de Cablevisión Somos La Plata) el responsable de la comunicación del candidato a intendente por el FpV defendió la estrategia "Pablo 2015" y sostuvo "si haces las cosas bien no hace falta poner un cartel". La campaña, que viene y los recitales.


El estratega de comunicación del intendente Pablo Bruera, Carlos Cali Lazarini, defendió la forma de campaña elegida y enfrentó las críticas que recibió luego de las elecciones PASO al señalar que "se eligió no hablar del candidato sino de lo que hizo y lo que hará. A diferencia del resto, el intendente tiene cosas para mostrar".

Durante el programa Ciudadanos que se emite los jueves a las 23 por Somos La Plata (Canal 2 de Cablevisión), Lazarini abordó con los periodistas Alejandro Bidart, Walter Casamayou y Pico Sanzone la polémica desatada por su estilo de "no campaña" y trazó un balance de las PASO del domingo 9 que pasó.

"La verdad es que las elecciones internas no tienen nada que ver con las generales. El FpV en La Plata le ganó a Cambiemos y eso ha generado mucho ánimo", señaló.

Al abordar la polémica "No Campaña", en la que se evitó la proliferación de propapaganda tradicional del candidato a intendente, Lazarini estimó que "se decidió no hablar del candidato sino de lo que hizo y hará. A diferencia de los demás, el intendente tiene cosas para mostrar, gestión, proyectos. Se hizo eje en lo que al vecino se le plantea a futuro: estamos acá e hicimos esto. Y se lo hizo con un candidato que hace muchos años se maneja cara a cara, que camina la calle".

En ese sentido y al expresarle que mucha gente no estaba al tanto de que Bruera iba por la reelección, Lazarini defendió esa forma de campaña: " pasa que cuando venis embalado por la gestión le das prioridad a eso y no al cartel", aunque admitió que "puede ser que haya habido algún nivel de desconocimiento pero no menos que el que enfrentaron los demás candidatos. La diferencia es que el intendente escucha al vecino directamente, lo que otros hacen como estrategia de campaña él lo viene haciendo hace años, desde antes de ser intendente. Ese trato directo, cuerpo a cuerpo...",

Lazarini dijo que "elegiría la misma estrategia de campaña porque además, la realidad es que todo el mundo le dice Pablo como resultado de ese mano a mano diario con el vecino.

Al enfrentar otro punto polémico como los recitales gratuitos y si se aprovechó electoralmente esas actividades, Lazarini dijo que "es un debate interesante pero que excede el tema de los recitales sino del concepto de ciudad integrada, del acceso gratuito a bienes culturales, del poder disfrutar de un espectáculo de valor en tu propia localidad. Yo creo que no se necesitaba poner un cartel de Bruera, aunque es cierto que en esta campaña que viene el FpV va a hacer eje en eso. Evidentemente hay una comunicación vieja, basada en el superpersonalismo, y otra pasa por poner la ciudad bien, por generar consenso y no adjudiarse las cosas".

Y en ese marco adelantó: "ahora en esta etapa se va a hacer hincapié en este concepto de ciudad, que se valore lo hecho en el espacio público y que el vecino diga: en estos años disfruté de esto y aquello y lo pueda vincular directamente cin el candidato".

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