martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Transexuales empleados de comercio: el Concejo discutirá el proyecto en tres comisiones

La idea de la concejal Ludmila Kostiuk, del bloque ultra K, de reducir impuestos municipales a comerciantes que contraten a personas trans tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante platense y será discutido en las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos; Hacienda y Legislación.


El proyecto de la concejal ultra K Ludmila Kostiuk (del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico) para que los comerciantes platenses que se avengan a contratar personas transexuales gocen de un descuento de hasta el 13% en la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan por su actividad, tomó este miércoles estado legislativo y ahora se discutirá en tres comisiones de trabajo.

RIESGO, SORIA Y GARCIA

Ahora, la responsabilidad pasará por las comisiones que controlan las brueristas Lorena Riesgo (Hacienda); Silvana Soria (Legislación) y el massista Javier García (Seguridad y Derechos Humanos),

En diálogo con Diario Full, la autora del proyecto se mostró confiada en que la norma avance y defendió la idea de aplicar pollíticas de inclusión.

La iniciativa fue presentada por el espacio del Frente para la Victoria Nacional y Popular, quienes buscan que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que tiene como finalidad deducir impuesto a aquellos comerciantes de La Plata que contraten a empleados “trans”. 

Según precisa el expediente presentado en la mesa de entradas del Concejo platense, el espacio liderado por Guillermo Cara, busca modificar el código tributario municipal, para que los empleadores que tomen entre sus trabajadores a personas “Trans”, puedan pagar un 13% menos de impuestos municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS