viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Las vueltas de la política: "hola Pablo; qué haces, Julio"

A tal punto han expresado su rechazo mutuo que Bruera nunca pronuncia el apellido Alak y para él es "el Turco". Y Alak lo llama despectivamente "Brera" en lugar de Bruera. Las vueltas de la política y la presencia de un inquietante enemigo común permitieron la foto impensada. Y un respetuoso saludo: "Pablo, Julio".


Acaso acostumbrados a que lo dicta el protocolo y "total no va a venir", desde la oficina del titular de la Anses, Diego Bossio cursaron invitaciones a Pablo Bruera y a Julio Alak para el acto de apertura de una nueva oficina de la Anses en la zona norte platense, sobre el Camino Centenario en Ringuelet. Y los dos dijeron que si.

La foto fue subida a Twitter por un reportero de la radio 221radio 103.1 e inmediatamente se multiplicó en todos los rincones de la política local.

La foto, marca un hito para la historia más reciente de la ciudad.

La foto de Alak y Bruera juntos, habla por sí misma, pero bien vale un análisis para comprender los motivos del encuentro entre el ex caudillo de la ciudad, y el actual intendente, que busca superar las elecciones para ir por un tercer mandato junto a todos los sectores del peronismo que disputaron las PASO y que ahora se encolumnaron detras de su candidatura.

El motivo era especial. Diego Bossio, actual Director Ejecutivo de Anses, vino a la ciudad para inaugurar una nueva oficina del organismo para la zona norte.

Ocurre que el “alakismo”, es hoy el encargado de conducir dos de las cinco sedes del ANSES en La Plata, con sus directivos Norberto Gómez y Marcelo Iafolla, trabajando al frente de las UDAI de Plaza Paso y Los Hornos, respectivamente.

Este escenario en la antesala del evento, sumado a que hoy la “unidad” busca su lugar en el plano electoral del kirchnerismo/peronismo, terminó generando que la foto se tornara algo inevitable, más allá de la tensa disputa de poder que se registró los últimos 15 años en la ciudad entre los sectores liderados por Alak y Bruera.

Atrás parecen haber quedado las pujas sectoriales en momentos donde el peronismo esta próximo a perder el poder político en la ciudad, en manos del Frente Cambiemos que lidera Julio Garro, con el amplio respaldo del radicalismo platense.

“La foto se tenía que dar porque ahora se va a trabajar para retener el poder en la ciudad”, se explicó desde el peronismo platense, en torno al “pacto” de Alak y Bruera, que quedará no sólo plasmado desde la foto tomada hoy, sino también desde la boleta misma del Frente para la Victoria, la cual tiene a Bruera como candidato a Jefe Comunal, y a Sebastián Tangorra, actual concejal del “alakismo”, como candidato a senador provincial.

Todo esto fue lo que posibilitó este encuentro mostrando un clima desestructurado entre ambas partes, con risas y “centros” de por medio, y dejando sin lugar a dudas el pasado de lado, para mirar un futuro inmediato de “unidad” pensando en las elecciones de octubre próximo.

En torno a la foto, el único que habló con la prensa fue el ex intendente Julio Alak, quien quitó dramatismo al hecho político y sostuvo que “estamos bien con todos, somos parte todos del mismo espacio político” y aseguró que “bienvenido sea” que la imagen sirva para dejar detrás las diferencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS