jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lista del massismo platense: ahora la Junta Electoral le dio la razón a José Arteaga

Determinó que deben fusionarse las cuatro listas pero los cuatro primeros candidatos a concejales son de Arteaga y del cuarto al octavo son de Leguizamón. Los de Melzi y Vaudagna ocuparán los últimos cinco lugares


La Justicia Electoral bonaerense había contemplado la presentación realizada por el candidato a concejal por La Plata Alberto Delgado, y determinó que la lista que lleva a José Ramón Arteaga como candidato a intendente platense quedara desestimada y debiera rearmarse.

Tras ese fallo, la junta partidaria de UNA resolvió acatar la decisión y rearmar la lista utilizando el reparto de "cociente" incluyendo a todos los espacios que participaron de la interna del frente que llevó a Sergio Massa como candidato a presidente.

El final de la novela que terminó con saldo positivo para el espacio de José Ramón Arteaga, que se lleva los primeros cuatro lugares de la lista de concejales y, si se tiene en cuenta la performance del Frente UNA en las PASO, serían los ediles que terminen entrando al deliberativo de La Plata.

La Junta Electoral publicó la nómina oficializada y confirmó que Arteaga encabezará su lista con Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Martínez Bourimborde y Martín Lafuente. Recién en el quinto lugar aparecen los concejales de la lista de Leguizamón: Alberto Delgado, Juan Carlos Beron y María Eugenia Levenberger.

Desde el octavo escalón están los concejales de Melzi: Francisco Gorchs, Hernan Javier Dorr y Andrea Verza.

Los últimos dos lugares de la nómina son para Juan Ignacio Martínez Ayerra, concejal que fue con la lista de Javier Pacharotti, quien ya confirmó que deja el massismo para trabajar en la candidatura de Daniel Scioli, y Juan Manuel Morena que encabezó la nómina de Oscar Vaudagna, quién terminó último en la interna del Frente Renovador.

Para la conformación de la lista de Consejeros Escolares también se reestructuró con el mismo criterio de reparto: Matias De Urraza, Alejandro Daniel Soule del sector de Arteaga; Patricio Javier Irigytia y Julian Carpinetti del espacio de Leguizamón y Eduardo De Urraza integrante de la lista de Carlos Melzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS