miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Los taxis truchos constituyen un peligro: chocan y nadie paga

El titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, y el del gremio de los choferes de Taxis, Juan Carlos Berón, admitieron que "hay una mafia" y que está en riesgo la seguridad de los pasajeros.


El Secretario del área Gustavo Luzardo y el titular de los choferes de Taxis, Juan Carlos Berón, señalaron en el programa Ciudadanos, que se emite los jueves a las 23 por Somos La Plata, que los taxis dobles o truchos constituyen un peligro para los pasajeros. "Las companías de seguro no se hacen responsables en caso de accidentes",.

Luzardo dijo que durante la semana pudimos secuestrar cinco taxis ilegales que circulaban con Nº de disco que corresponde a otro auto habilitado legalmente: uno de los autos ilegales interceptado se dio a la fuga para evadir el control en una maniobra muy arriesgada, poniendo el peligro la seguridad del pasajero que llevaba,  y el chofer de otro huyó del lugar dejando el auto abandonado. La Dirección de Habilitaciones de Taxis y Remises solicitó nuestra colaboración para retirar de las calles estos autos dobles, es decir, que comparten el mismo número de disco y sobre los cuales no hay ninguna documentación. Inclusive existen denuncias judiciales realizadas por propietarios que han encontrado circulando taxis con su mismo Nº de disco. Los taxis dobles secuestrados en este operativo quedaron bajo la custodia de la policía local municipal y se suman a otros que ya se encontraban a resguardo en Control Urbano, muchos de los cuales han sido judicializados ademas por otras causas penales, como numeraciones adulteradas en chasis y motores. "Ahora, se verificará si estos taxis dobles que secuestramos por circular con Nº de disco apócrifo y documentación de habilitación adulterada, tienen pedido de secuestro, numeraciones de motor y chasis y documentación acorde. Vamos a continuar con este tipo de operativos cerrojo simultáneos y sorpresivos, con la colaboración de la policía jurisdiccional y policía local. El peligro de circular  taxis ilegales "mellizos" es mayor que el delito que se comete y el dinero que recaudan, además del perjuicio hacia los propietarios de taxis legalmente habilitados. Si sube un pasajero a un vehículo ilegal y tiene un accidente no va a ser reconocido por la compañía de seguro por que el transporte no está habilitado. Esto pone en riesgo a la comunidad platense y a todos aquellos que visiten nuestra ciudad y tomen un taxi”, concluyó Gustavo Luzardo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS