sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Denunciaron a Julio Garro por supuesto ocultamiento de patrimonio personal

La presentación la hizo la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano, una ong radicada en Berisso. El candidato de Cambiemos desafió: "que investiguen lo que quieran, tengo todo declarado".


El fiscal de turno, Alvaro Garganta, recibió una denuncia vinculada al patrimonio del candidato a intendente de La Plata por Cambiemos, Julio Garro, presentada por una persona identificada como Miguel Di Ciani, en representación de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano.

LA DENUNCIA

Con el patrocinio del abogado Gastón Cuenca, Di Ciani señaló que el patrimonio supuestamente declarado por Garro no se condice con una serie de propiedades y otros bienes que el denunciante le atribuye.
Según la denuncia, “Garro tiene declarado un patrimonio de $980.000, cuando en realidad asciende a $3.600.000 a partir de la posesión de una vivienda en el barrio cerrado Grand Bell, otra propiedad en Pinamar; una camioneta 4x4, un cuatriciclo y una embarcación”.

"QUE INVESTIGUEN LO QUE QUIERAN"


Consultado por este diario, Garro dijo que “la propiedad de Gran Bell la compré como una obra abandonada y la terminé con la venta de mi casa en 29 y 39, donde me inundé el 2 de abril de 2013, mientras que la casa en Pinamar la tengo desde 2010 mientras que la embarcación es un bote de goma”.
El candidato de Cambiemos dijo que “pueden investigarme todo lo que quieran, tengo todo declarado, no debo impuestos ni tengo nada que ocultar”.

QUIEN ES DI CIANI

Di Ciani es un ciudadano berissense que en los comienzos de los años 90 ocupó una banca en el Concejo Deliberante de ese distrito por el Modín, la fuerza creada por Aldo Rico. En el folcklore berissense quedó impregnado que Di Ciani alguna vez cumplió en rol del Caballero Rojo, en una de las troupes de chatchers que pòr aquellos años sucedieron a la original companía de Martín Karadagián. La historia que se cuenta es que Di Ciani se puso la máscara del Caballero Rojo para reemplazar a ese luchador durante un festival a beneficio de una entidad berissense.

CON SCARAMUTTI Y ATANASOF

Pero Di Ciani también anduvo por la política platense y hacia 2007 estuvo vinculado al ex concejal y gremialista de los remiseros, Javier Scaramutti, por entonces integrante de la bancada que conducía Gonzalo Atanasof. Ambos, Scaramutti, Atanasof y el por entonces colaborador de ese bloque, Miguel D Ciani, reportaban al espacio Unión-Pro, aquella unión electoral entre Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS