viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Desencantado", el Chubito Leguizamón dejó a Massa, vuelve con Scioli y mantiene distancia de Bruera

Fue adelanto de Diario Full. Es el segundo precandidato a intendente de La Plata por el massismo que se vuelve al FpV. "Desencantado" con Sergio Massa. El ministro de Justicia, Ricardo Casal y el diputado provincial, Guido Lorenzino, habrían operado el pase. Inminente foto con Alberto Pérez. Como Pacharotti, sería sciolista pero no bruerista.


La crisis desatada en el massismo platense luego de las Primarias tuvo en las últimas horas, como adelantó Diario Full, un nuevo capítulo al producirse el pase de Marcelo “Chubito” Leguizamón a las filas del FpV, desde donde dijo que apoyará el proyecto “Scioli presidente”.

Con esta mudanza, el massismo platense contabiliza la baja del segundo de los cinco precandidatos que compitieron en las PASO de agosto. El primero en irse había sido Javier Pacharotti.

A estas fugas deben agregarse las salidas del concejal Gerardo Jazmín, que implicó el alejamiento del massismo de la representación institucional del sector conducido por otro de los precandidatos, Carlos Melzi, y la renuncia de 14 candidatos a concejales.

La crisis massista se desató a partir del reclamo judicial de sectores que perdieron la interna y que pedían integrar la lista de definitiva de candidatos a concejales en los primeros cuatro lugares de esa grilla.

Tras un fallo de la Junta Electoral que estableció que los primeros lugares de la lista correspondían al sector que ganó la interna, liderado por José Arteaga, empezaron las fugas.

“ME DESENCANTO”

Consultado por este diario, Leguizamón confirmó su pase con críticas a Sergio Massa en quien, dijo, “había depositado mi esperanza de renovación del peronismo, como la que ocurrió en 1985 con Antonio Cafiero. Pero me desencantó”.

Leguizamón sostuvo que “Massa adoptó un discurso que se aleja del peronismo y aunque mantengo mis diferencias, considero que Scioli es la persona que va a hacer lo que hay que hacer”.

En ese contexto, el ex precandidato massista aseguró que “trabajaré para Scioli Presidente”. Y acotó: “A nivel local sigo pensando lo mismo. Y ahora mi respaldo es para Daniel Scioli”.

Según trascendió, Leguizamón comunicó su decisión a Sergio Massa a través de un e-mail que le envió el domingo último, luego del debate televisivo.

“No me contestó, en cambio Jorge Sarghini (a quien había enviado otro e-mail) sí lo hizo”, relevó Leguizamón.

Leguizamón extendió sus críticas al plano local donde, consideró, “Massa tomó una postura en favor de un sector y eso no ayudó a la unidad”.

Las fugas massistas llegaron además a Tres de Febrero, donde firmaron su pase al FpV Eduardo Márquez y la “Tigresa” Acuña, quienes habían competido en las Primarias del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS