jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Lotes a $150.000: todo lo que hay que saber para anotarse en el Plan ProGeSur La Plata

Los interesados deben brindar sus datos y reciben un turno para entregar la documentación exigida: copia del DNI personal y del grupo familiar; constancia de inscripción fiscal Cuit y/o Cuil; copia de partidas de nacimiento; certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con firmas certificadas; correo electrónico y teléfono de contacto.


Los requisitos que la Municipalidad exige para inscribir a quienes se acercan son: tener domicilio constituido y legal en el partido de La Plata y no ser propietario de una vivienda o un lote para lo que exige la entrega de un índice de titularidad de todo el grupo familiar expedido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires y una declaración jurada donde consten los ingresos mensuales y que se carece de propiedades inmuebles.

“Ponemos tierras a un valor inferior al de mercado, estableciendo un tope de 150 mil pesos como máximo. La idea es que las personas que no califican para el Procrear también puedan adquirir sus lotes para vivienda única. El requisito central es que no sean propietarias de terrenos, ni viviendas”, comentó a Infoblancosobrenegro el concejal Gabriel Bruera y agregó: “Seguimos con la política de tierra, techo y trabajo como pide el Papa Francisco”.

Los 2.500 lotes se generarán a partir de la rezonificación de tierras que ya fueron inscriptas por sus propietarios en el banco de tierras para beneficiarios del Procrear. La oportunidad de subdividir un macizo y venderlo por lote genera una ganancia extraordinaria para su dueño. En contraparte, debe hacerse cargo de todas las obras de infraestructura básicas exigidas.

“Aunque el Ejecutivo puede aprobar las rezonificaciones de los lotes, el intendente ha decidido que cada expediente se envíe al Concejo Deliberante”, expresó Bruera.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

“Venimos a informarnos de que se trata con la esperanza de poder tener nuestro terreno porque sin una ayuda se nos hace imposible poder comprar uno. Vivimos en la casa de mi papá pero queremos tener nuestra casa propia”, comentó a Infoblancosobrenegro Yanina, una de las personas que se acercó a la dependencia municpal.

“Quiero ver cómo es el tema y ver qué papeles piden. No cumplo ningún requisito para un crédito, tampoco el Procrear porque trabajo en negro”, expresó Karina que vive en una casa alquilada junto a los otros cinco integrantes de su familia.

“Es una buena posibilidad para por lo menos tener una chance de acceder a un terreno. Vivo en La Plata hace 16 años. Me anoté en Procrear y en créditos accesibles pero todavía no he tenido suerte”, contó Martín, empleado estatal. “Hoy en día, 150 mil pesos es un valor accesible para comprar un terreno y más teniendo que va a ser financiado”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS