jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Después de "Si Evita viviera lincharía a los Bruera", Alberto Delgado se hizo bruerista

El ex precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, el precandidato a intendente por el massismo y ex precandidato a concejal por el espacio del ex massista Marcelo Leguizamón anunció que respaldará a Pablo Bruera. El mismo al que, según dijo en un acto, Evita lincharía.


En abril del año, cuando Alberto Delgado todavìa estaba en el FpV y era candidato a intendente de Julio Alak, el propio ministro le dio respaldo durante un acto en un local cèntrico, oportunidad que en la que Delgado disparò una de sus frases cèñebres: “Si Evita viviera lincharía a los hermanos Bruera, que han dejado sin obras y servicios a la periferia”, dijo Delgado mientras Alak lo aplaudía desde el escenario.
 
En su discurso Delgado no paró de arengar en contra del gobierno municipal. “Estos tipos le sacan la plata a la gente. A los cooperativistas los hacen trabajar día y noche y les pagan por hora, son de lo peor que se ha visto”, aseguró.
 
Alak también fue orador durante el acto y no tuvo más que palabras de elogio hacia su candidato. “Alberto es un gran compañero que ha trabajado siempre desde lo social, muy pocos tienen el compromiso ideológico y afectivo con los más humildes como él”, destacó el sitio web Infoplatense, vinculado al ministro.
 
Delgado viene empapelando la ciudad de La Plata con su candidatura, en particular a través de calcomanías pegadas en lugares estratégicos, una manera de burlar la ordenanza municipal que prohíbe la cartelería de campaña.
 
Delgado fue la mano derecha de Alak durante sus años como intendente de La Plata. El ahora ministro gobernó la capital provincial durante 16 años, hasta que en 2007 fue derrotado por Pablo Bruera. Desde entonces, buena parte de sus incondicionales pasaron a trabajar para el actual gobierno. Delgado fue concejal, diputado provincial y ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social durante el mandato de Alak. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS