sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Joserra Arteaga anunció acciones municipales contra la Violencia de Género

El candidato a Intendente de La Plata por el Frente UNA, José Arteaga, se comprometió a implementar un programa municipal contra la violencia de género al participar de la disertación “La otra mirada. Abrir los ojos ante la violencia”, a cargo de las candidatas a diputadas del Parlasur, Fernanda Gil Lozano y Susana Sánchez.


“Nos comprometemos a que a partir del 11 de diciembre podamos implementar un programa de gestión municipal en la ciudad que prevenga y aborde el tema de la violencia de género, porque la política sirve cuando anticipa y da soluciones, luego de eso es tarde”, señaló Arteaga.

Durante la disertación se trató el rol de la mujer dentro de la sociedad y su relación con el mundo social, educativo y profesional.

En ese sentido, Gil Lozano remarcó que “la violencia a las mujeres va más allá del maltrato físico. A diario estamos expuestas a las agresiones al género femenino, ya que no se necesita más que encender la tv para ser testigos de la cosificación de la mujer como algo natural”. Y agregó “no existe derecho a la violencia, sino el derecho a la justicia”.

Por su parte, Sánchez sostuvo que “si combinamos los proyectos existentes con el pragmatismo, vamos a poder solucionar efectivamente esta problemática que debe ser trabajada de una forma integral, teniendo siempre como objetivo la prevención y protección de las víctimas de este flagelo”.

Además, en el encuentro también se abordaron los proyectos de las candidatas, que consisten en la necesidad de crear fiscalías especializadas, de utilizar tobilleras electrónicas, licencias paternales con igualdad de condiciones, salarios equiparados e igualdad de cupo en los puestos estatales, entre otros aspectos.

Finalmente, Arteaga agradeció a Gil Lozano y Sánchez por su “compromiso y voluntad para construir y difundir políticas de género que contribuyan a lograr una sociedad sin violencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS