jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La pelea por la intendencia: los candidatos le sacan jugo a las últimas horas antes de la veda

Bruera caminará desde 2 y 32 hasta 120 y 72; Garro recorrerá sus mesas de campaña y Arteaga encabezará un acto frente al Zoológico. Cierres, cierres y más cierres.


Los candidatos a intendente de La Plata eludirán los actos masivos para poner fin a la actividad proselitista. Caminatas, recorridas y pequeñas concentraciones ganarán hoy las calles de la ciudad y se transformarán en el punto final de la campaña con vistas a las elecciones del domingo.

El intendente Pablo Bruera, que busca la reelección, encabezará una amplia caminata que arrancará en 2 y 32 y culminará en 120 y 72. “Estamos organizando la elección, hablando mucho con los fiscales, organizando un acto de cierre que va a ser una caminata con los distintos sectores de la cultura, de la producción y el deporte por la avenida Circunvalación”, indicó ayer el jefe comunal.

También recordó que “estamos repartiendo una carta donde me comprometo personalmente a 4 o 5 puntos estratégicos para la Ciudad”.

Por su parte, el candidato del Frente Cambiemos, Julio Garro, realizará su cierre de campaña con una recorrida por las mesas partidarias del espacio, en donde agradecerá a los militantes la labor desempeñada para acercar las propuestas del espacio a los vecinos.

CONCENTRACION

Garro desarrollará a lo largo de la jornada un recorrido por las más de 80 mesas que el Frente Cambiemos mantiene en diversos puntos de la Ciudad, donde dialogará con los militantes y referentes del espacio.

Según se informó, la jornada culminará a las 18 horas con una concentración frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde el candidato detallará los ejes centrales de gobierno que plantea Cambiemos.

En tanto, el candidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, encabezará hoy desde las 12,30 junto a los candidatos a senadores, concejales y consejeros escolares de Sergio Massa, el cierre de campaña en la puerta del Jardín Zoológico en calle 52 y 118.

Allí brindarán una conferencia de prensa y realizarán un pedido a la Justicia Electoral para que, ante posibles irregularidades, se tomen como válidas las boletas del Frente Renovador que fueron utilizadas en las Primarias.

Además, solicitarán que los fiscales partidarios puedan ingresar a los cuartos oscuros cada cinco electores en las mesas de nativos y cada 3 electores en las mesas de extranjeras.

Hace pocas semanas Arteaga anunció que, en caso de ser electo intendente, reconvertirá el Jardín Zoológico en un EcoParque en el que haya un santuario de especies autóctonas y se destierre el cautiverio.

Por otra parte, el candidato del frente Progresista, Gastón Crespo, realizará como cierre una caminata por Lisandro Olmos.

En tanto, Luana Simioni, del Frente de Izquierda, encabezará desde las 15 un acto en 7 y 51, que será precedido de volanteadas en distintos barrios. En el mitin hablarán Simioni, y los candidatos a concejales César García y Laura Kohn.

Finalmente, Patria Grande, que impulsa como intendente Leandro Amoretti cerró la campaña con una recorrida en la que promovió el corte de boleta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS