miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Gane quien gane, en Berisso habrá un nuevo intendente

Enrique Slezack es el único intendente de la region que no se candidateó para ser reelecto. Buscan sucederlo Juani Mincarelli, Jorge Nedela, Angfel Celi, Osvaldo Casellas y Federico Surila.


Un total de 77.612 berissenses pasarán hoy por las urnas repartidas en 222 mesas para elegir a un nuevo intendente y renovar la mitad de la composición del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Cualquiera sea el resultado en la elección berissense, ese distrito tendrá a partir del 10 de diciembre una nueva figura en la intendencia, habida cuenta que el actual jefe comunal, Enrique Slezack, desistió de ir por su reelección.

En la elección general compiten seis fuerzas: el FpV con Juan Mincarelli; Cambiemos con Jorge Nedela; el Frente Renovador, con Angel Celi; Progresistas, con Osvaldo Casellas; el vecinalismo de VAMOS, con Pablo Swar, y el Frente de Izquierda, con Federico Surila.

El comicio berissense definirá además un nuevo mapa en el Concejo Deliberante actualmente controlado por el opositor Frente Renovador. En esta elección se elegirán 10 ediles y tres consejeros escolares.

El espacio que más bancas pone en juego es el Frente para la Victoria, con nueve lugares.

Por su parte, el Frente Renovador no pone en juego a ninguno de los tres concejales que actualmente posee. El actual presidente del Concejo Deliberante, Angel Celi, en tanto, sigue hasta 2017.

TRES CANDIDATOS

En lo que respecta a Cambiemos, esa bancada sumó -a partir del acuerdo de la UCR y el PRO- a los tres concejales del bloque radical pero perdió, en el interbloque que había formado, al del Frente Progresista.

De esta forma, Cambiemos pone en juego a dos de los tres ediles que tiene en el recinto y Progresistas, arriesga una de las dos bancadas que posee. En el Concejo berissense se da la particularidad que tres de sus miembros disputarán la intendencia: Jorge Nedela (Cambiemos), Angel Celi (Frente Renovador) y Osvaldo Casellas (Progresistas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS