martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro muestra las garras y le apunta a 7.000 cooperativistas ñoquis y a la Zona Roja

El intendente electo de La Plata lo dijo en un reportaje a Radio Universidad. Dijo que también achicará la estructura burocrática "hay 500 direcciones". Tiene en mente terminar con la Zona Roja. Y recula con el tema de los estadios del Bosque.


“Voy a mantener esto de que hay que eliminar la zona roja en la Ciudad, hay que pensar en la gente, en los chicos que viven ahí día a día. Yo jamás me referí al género, yo a lo que me referí es ver de qué manera vamos a acompañar desde la gestión municipal, y ahora gracias a Dios desde la Provincia para ver de qué manera podamos generar empleos genuinos para ellos, y para que comiencen una vida con más seguridad y contención, con un gobierno que piensen en ellos. Pero ellos tienen que comprender que tenemos que hacer una ciudad para todos. Nosotros vamos a trabajar para que puedan ingresar al sistema y para que sean parte. Entre todos tenemos que solucionar el problema, con mucho diálogo y sin caprichos”.

“A la zona roja la tenemos que sacar por los vecinos que viven allí. Tenemos que trabajar para solucionar eso”, sostuvo.

EN EL BOSQUE SI

“Los clubes del Bosque (Estudiantes y Gimnasia) tienen (sus obras) terminadas prácticamente. Ellos tienen que jugar en el Bosque. No tenemos que politizar el tema de los clubes. Hay que acompañar lo que se haga pero con la idea de que los clubes se queden en el Bosque”, dijo.

ELIMINAR DIRECCIONES

 “Hay cerca de 500 directores. No sé qué necesidad tenemos con tener eso si lo podemos solucionar con diez secretarios y diez subsecretarios. No se me ocurre tener que gobernar una Ciudad con esa estructura. A lo que voy es a un achicamiento de esa estructura política que se gasta mucho”, dijo.

“El organigrama de la Municipalidad lo tengo hecho en cuatro metros, hay cientos de direcciones, estamos hablando de secretarios, de subsecretarios, de directores, subdirectores…hay mucho para corregir”, sostuvo.

ÑOQUIS

Sobre la situación de los cooperativistas que cumplen funciones básicamente de limpieza en la Ciudad, dijo: “hay doce mil, de los cuales trabajan cinco mil y siete mil no sabemos en donde trabajo. Vamos a averiguar sobre los siete mil que no trabajan y vamos a premiar a los que trabajar y los pondremos en un eslabón más alto. Esos que trabajan son fundamentales y esenciales”, dijo.
“Vamos a rejerarquizar a las cooperativas que trabajan todos los días, vamos a darles una tarjeta para que cobren y con esfuerzo le haremos aportes, y también herramientas adecuadas”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS