miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Desnudan la "opereta" del robo de los juegos de las plazas

Mientras sigue la investigación iniciada por el fiscal Marcelo Romero, una radio platense asegura que las denuncias fueron parte de una operación orquestada para presionar a Bruera y a Garro.


Desde su página en Facebook, el director de Radio Cool, Agustin Raimondo, asegura que las denuncias sobre robos de juegos en las plazas y cámaras de seguridad a pocas horas de las elecciones, fueron en realidad parte de una operacion "montada por punteros políticos" en la que habrían participado periodistas locales. Aqui la nota:

"A raíz de la holgada diferencia de 42 a 29 que tuvo Garro sobre Bruera esta semana, los bloggeros del periodismo local, se fusionaron e utilizaron una información que fue difundida por punteros políticos, quienes le advirtieron a los cooperativistas que en caso de no continuar la actual gestión municipal, muchos de ellos se quedarían sin trabajo el próximo mes. Medida que fue desmentida por el candidato electo de Cambiemos, quien en su conferencia de prensa, dijo que revisará todos los contratos y garantizará los puestos a quienes realmente estén trabajando.

Al darse esta situación, un grupo de trabajadores de las cooperativas, en complicidad con periodistas, armaron situaciones lamentables para los vecinos platenses. Una de ellas fue el robo de los juegos de plazas, que fueron instaladas por la gestión de Bruera. Lo llamativo de esto es que un fotógrafo, presuntamente periodista, se quedó un largo rato tomando las fotografías y no fue capaz de alertar a la policía de semejante robo, sólo para buscar de ese momento una noticia que genere muchos clicks, en los sitios de los periodistas alineados y bien pagos por ciertos sectores políticos opositores a la actual, como también a la futura gestión.

Fue un claro apriete al Intendente Pablo Bruera, y al Intendente electo Julio Garro. Esto se hizo para que ciertos punteros, de diferentes partidos, puedan seguir teniendo poder, y políticos de otros partidos puedan negociar con el próximo mandatario local una relación favorable.

Pero ¿Quiénes se vieron perjudicados y usados como cómplices? La respuesta es: los vecinos de La Plata. Todos sabemos, por los recientes resultados, que los platenses quieren un cambio nacional, provincial y local, y eso se debe a diferentes situaciones que tienen como resultado a un vecino enojado e irritado. Lo llamativo es que quienes votaron por el cambio no deberían estar así, ya que en las urnas ganaron y al menos en el ámbito local nos encontramos con que los intendentes se mostraron juntos, en busca de una transición en paz, sin rivalidades políticas.

Ahora… ¿Quiénes son estos periodistas y sitios web que hacen esto? Son páginas que no tienen un lugar físico, no cuentan con empleados, tienen apoyo político de funcionarios, algunos de alto rango, y  usan la sensibilidad ciudadana para obtener más visitas en sus portales, para hacerse populares. El problema para estos comunicadores es que hoy generaron tal revuelo, que tanto Bruera como Garro se ven obligados a estar atentos, no sólo a la transición sino a estos aprietes y juegos mediáticos.

Por último es válido recordar que el fiscal Marcelo Romero ya está investigando el robo de los juegos en plazas, y que tanto desde el MOPU han repuesto la cámaras robadas y desmintieron al referente de Tolosa, Pablo Pérez, sobre el desmantelamiento del centro de monitoreo que aún funciona en esa localidad, con la totalidad de elementos instalados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS