viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Gabinete de Julio Garro: nombres, nombres y más nombres en el juego de la silla

El último borrador: Jefatura de Gabinete, Natalia Vallejos Secretario de Educación y Cultura: Gustavo Silva Secretaría de Seguridad: Daniel Pique Secretaria General: Javier Mor Roig Secretario de Prensa: Martin Musciatti Titular del APR: Gabriel Rouillet Secretaria de de Obr as Públicas y Particulares: Ludovico Grigioni Secretaria de Gestión Pública: Gustavo Durán (podría incluir Transporte) Secretario de Economía: Gustavo Galli.


Con cuentagotas, el intendente electo Julio Garro deja pasar algunos nombres de su futuro gabinete. El panorama se parece por estas horas al juego de la silla, en el que los participantes deben bailar alrededor de los asientos y tratar de no quedar de a pié cuando corta la música.

"Ese clima se vive especialmente entre los radicale que todos los días, desde hace dos semanas, reciben una nueva mala noticia", deslizó un confidente macrista.

Lo que se oye y se dice es que Javier Mor Roig puede ocupar la Secretaría General; que es dudoso que Claudio Pérez Irigoyen, desembarque en Salud y que sigue verde la designación de Sergio Panella En Accion Social.

Entre los nombres en danza están los del docenteRubén Casanovas, quien integró la lista de consejeros escolares de Cambiemos La Plata en cuarto lugar a cargo de Edudaciçon y Pablo Bolino, allegado a Juan Pablo Allan, con chances de integrar el área económica. Por otro lado, otro de los que aspira a ocupar un lugar en el gabinete es Juan Manuel Martínez Garmendia, hijo del dirigente Luis Martínez Varela y la jueza Marcela Garmendia.

En tanto, los referentes de la agrupación 28 de Junio, Luis Fernández y Juan Ignacio Martínez Ayerra, también estarán cerca del jefe comunal electo, aunque aún se ignora en qué lugar exacto.

Lo mismo ocurre con Oscar Negrelli a quien se menciona para Control Urbano pero fuentes bien dateadas señalaron que no aceptó el ofrecimiento y seguirá en la Defensoría Ciudadana de la Provincia.

Y más nombres: Natalia Vallejos en Jefatura de Gabinete; Alicia BeltramiMariano PenasNelson Marino yFlorencia Barcia (pareja del presidente de la Sociedad Odontológica, Dardo Pereira, podrían ocupar también lugares de importancia.

Al juego de la silla juegan por estas horas Santiago García Amigo (referente de la agrupación 10 de Diciembre) y Daiana Angelillo (pareja del dirigente Fernando Ponce.

En tanto, se asegura que circula ya un borrador que dice: 

Jefatura de Gabinete:Natalia Vallejos Secretario de Educación y Cultura: Gustavo Silva Secretaría de Seguridad: Daniel Pique Secretaria General: Javier Mor Roig Secretario de Prensa: Martin Musciatti Titular del APR: Gabriel Rouillet Secretaria de de Obr as Públicas y Particulares: Ludovico Grigioni Secretaria de Gestión Pública: Gustavo Durán (podría incluir Transporte) Secretario de Economía: Gustavo Galli.

Y a esa lista de agregan Daniel Piqué en la Poli Local y Natalia Suárez Nelson, la nieta recuperada 83, en Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS