jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arde el Concejo: la oposición denuncia extraño negocio con los colectivos de La Plata

El concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo, salió duramente al cruce del proyecto oficialista que busca darle al empresario Osmar Corbelli los recorridos de la Línea Siete. "Quieren hacer una sesión de negocios a 20 días de irse”, denunció.


Crespo lamentó que se busque tratar sobre tablas un proyecto promovido por el empresario del transporte Osmar Corbelli, quien busca “mudar” los recorridos de la Línea 307 a una firma de su propiedad para quedarse con los tramos.

Crespo consideró que “la empresa debería darle los recorridos al Municipio para licitar y no a otra empresa” y sostuvo que “se busca pasar de una empresa a otra sin licitación”.

“No está claro quienes son, son una empresa nueva. Hay que evitar que se haga un monopolio, porque ya tiene lineas municipales y provinciales”, dijo Crespo.

Es que bajo la excusa de una supuesta crisis financiera, el oficialismo está buscando entregarle dos de los ramales más importantes de la Línea 307 (la Línea Este y la 506) a tres empresas, una de las cuales es accionista mayoritaria y propiedad de Corbelli.

Según lo esgrimido en el texto de la ordenanza, la 307 quedaría bajo las firmas de Fuerte Barragán en un 2%, Micro Express en un 18% y Expreso La Plata en un 80%. Justamente esta última una firma propiedad de Corbelli, quien ya tiene a su control una docena de empresas de colectivos locales, al manejar Unión Platense S.R.L., que tiene a su cargo las líneas 202, 214, 273, Línea Norte y Sur, entre otras unidades.

En torno a esta polémica, Crespo exigió en diálogo con la FM 221 Radio “un tratamiento serio que pueda convocar a las partes como la Unión Tranviarios Automotor, a los empresarios, al ejecutivo municipal”.

Esta llamativa ordenanza, a 20 días que se renueven las autoridades administrativas municipales, generaría el manejo del transporte público en la Ciudad por parte de una sola empresa.

Como conclusión, Crespo manifestó que “si es una situación grave económica de una empresa, lo más razonable es que se llame a licitación”, y agregó: “No hay datos que muestren una situación económica grave o de quiebra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS