sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bruera retruca a Garro y asegura que el Municipio está desendeudado

El jefe comunal platense salió al cruce de las afirmaciones del intendente electo que dijo heredar una deuda de $500 millones. "Está varias veces por debajo de esa cifra", se afirmó.


El comunicado de la administración Bruera:

En virtud de información errónea de la que se hiciera eco el intendente electo Julio Garro y que fuera difundida por diferentes medios periodísticos, la Municipalidad de La Plata comunica que está desendeudado.

 En el último informe sobre la auditoría de las finanzas públicas dado a conocer el pasado 19 de octubre, laconsultora financiera internacional Fitch Ratings, calificó con AA- Arg  la situación financiera del Municipio.

 Según la consultora internacional, la muy buena calificación pone al Municipio entre las administraciones públicas mejor posicionadas del país.

Este resultado obedece, principalmente, al muy buen desempeño presupuestario, al bajo nivel de deuda y a la adecuada flexibilidad presupuestaria. Incluso, la consultora señala los buenos márgenes operativos del Municipio.

 Un claro proceso de desendeudamiento (2007-2015)

 

La deuda actual del Municipio, descontando los fondos a percibir por parte de la Provincia, alcanza los 98 millones de pesos.  Cifra que está varias veces por debajo de la dada a conocer desde Cambiemos y difundida en diversos medios periodísticos.


En ese sentido, se aclaró que la deuda significa el 3.1 por ciento de los ingresos, un porcentaje claramente inferior a la deuda registrada en 2007, momento en el que asumió la gestión el intendente Pablo Bruera,cuando la misma representaba el 30 por ciento de los ingresos.


Finalmente, desde el municipio se manifestó que aclarar las cuentas resulta indispensable y necesario para evitar cierto clima que se intenta instalar que pueda afectar el compromiso asumido de llevar adelante una transición ordenada, transparente, colaborativa y con el mejor diálogo posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS