jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Otro proyecto "flojito de papeles" generó nuevos tironeos entre los concejales platenses

A través de una iniciativa de Fabián Lugli el oficialismo se proponía entregar el espacio público de la plaza Malvinas, el Paseo Julio López de Los Hornos y el Parque Saavedra, a una Ong de feriantes. El proyecto quedó detenido y será estudiado la semana próxima.


En otro episidio de tironeos y todo tipo de versiones como el de la semana pasada como la cesión del 85% de los ramales de transporte a una sola empresa, concejales del oficialismo y la oposición volvieron a trenzarse en discusiones y tironeos fuera del recinto.

Esta vez, el motivo fue un expediente presentado por el bruerista Fabián Lugli para que por dos años funcionen en la plaza Malvinas, el Paseo López de Los Hornos y Parque Saavedra 350 puestos de los cuales 300 irían a sus dueños, otros 20 a invitados y 10 a entidades de bien público.  Los rubros comprendidos son: artesanías, manualidades, oficios, alimentos artesanales.

LAS FERIAS

Las ferias funcionarian de 10 a 20 hs en Plaza Islas Malvinas los segundos domingo de cada mes;  en el Parque Jorge Julio López de Los Hornos los segundos sábados de cada mes, y en el Parque Saavedra los tercer domingo del mes.

La concesión sería por 2 años y podría ser renovado por el Ejecutivo sin pasar por el Concejo Deliberante.

ENOJO

Los concejales de la oposición se sorprendieron al ver al expediente entre los temas a tratar y señalaron que el mismo no había pasado por las comisiones, por lo que consideraron que se intentaba "aprobarlo de prepo".

En medio de rondas de consultas en la antesala del recinto, el autor de la iniciativa, Fabián Lugli, increpó al concejal de Progresistas, Emiliano Fernández, por permitir que la prensa tomara fotos y datos del expediente.

"Hay que avisarle a Lugli que no estamos en la Unión Soviética y que los expedientes del Concejo Deliberante son públicos", reflexionó un observador.

CLIMA ESPESO

El clima se fue poniendo cada vez más espeso, sobre todo por la presencia de cerca de un centenar de feriantes que, curiosamente, habían ocupado el primer piso del Concejo, seguramente convocados para que fueran a festejar la aprobación del expediente.

INTERVINO GABRIEL BRUERA

Finalmente, ante la intervención del concejal Gabriel Bruera, se acordó que el expediente quede detenido en la Secretaría Legislativa y que pase por las comisiones que corresponda, de manera que todos los concejales puedan evaluarlo. "Para que nadie tenga dudas y no empiecen a decir tonterías", cerró el concejal Bruera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS