viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Interna peronista: el Chuby tiró nafta sobre la hoguera platense

A través de una seguidilla de tuits, el ex candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo Leguizamón, disparó con munición gruesa hacia sus ex compañeros de espacio y repudió a “quienes hoy buscan mostrarse como la renovación”. Subrayó que se debe “renovar el Peronismo” en La Plata y le deseó un buen gobierno a Julio Garro


Leguizamón inició una seguidilla de mensajes en los que criticó a los concejales que componen el Frente Renovador en el recinto local y a los referentes del “massismo” en la capital provincial.

El “Chuby”, analizó el presente político de la ciudad, y subrayó que “en el Concejo Deliberante, los responsables del COU (Código de Ordenamiento Urbano) actual, los que no quisieron interpelar a Bruera, ahora se renuevan, (fueron) cómplices 8 años, aprobaron todas las rendiciones de cuentas (menos la ultima porque era año electoral)”.

“En el 2013 acordaron con el bruerismo en el último momento rompiendo el acuerdo con la oposición”, recordó Leguizamón sobre los ediles del Frente Renovador y sentenció que “hoy son la renovación y de la misma manera lo hacen con Cambiemos, habría que revisar la historia y votación de cada uno”, agregó.

El ex candidato a intendente valoró únicamente la actitud de la concejal Marcela Farroni, a quien le recordó que fue la única en denunciar la quema de residuos en la cantera de José Hernández, pero lamentó que “algunos, cuando faltan pocos días para que termine una gestión se acuerdan que eran opositores”.

“Hay muchos responsables del estado de la Ciudad, y varios están en el Concejo Deliberante. Por eso los enfrentamos y los seguiremos enfrentando, hoy quieren mostrarse como la renovación”, anticipó en clara alusión a lo que será su futuro político, hoy alineado dentro del Frente para la Victoria.

En esa dirección, dijo que “los que hoy hablan en La Plata de renovar el Peronismo, son los mismos que hace 30 años han ocupado todos los cargos, pero hoy son renovación” y sostuvo que “el Peronismo debe darse su discusión interna desde hace mucho tiempo, y no por el resultado del domingo”.

“Nadie tiene el peronometro, hay peronistas en todos lados y todos tienen derecho elegir”, explicó el referente del PJ local y dijo que “lo que si esta claro es que los que están hablando de renovación son todo lo contrario”.

En alusión al diputado provincial Juan Amondarain, le endilgó “haber sido funcionario de Scioli y Cristina” y agregó en esa dirección: “Tendríamos que pedir en taquigrafía los discursos de algunos legisladores que se emocionaban cuando hablaban de Néstor y Cristina”.

Como cierre de las críticas, agregó: “Ustedes muchachos NO son la renovación, sólo tienen la habilidad de subsistir a los distintos gobiernos sea del color que sea”.

APOYO A GARRO Y MACRI

En otro tramo de sus mensajes, pidió para que Julio Garro y Mauricio Macri tengan respectivos buenos gobiernos en la Ciudad y el país: “Rogamos a Dios que ilumine al intendente electo y pueda llevar adelante una gestión con transparencia y reglas claras”, dijo sobre Garro y agregó “nos encontrará acompañando el crecimiento de la Ciudad y siendo los mas férreos opositores cuando intenten lastimarla”.

En esa dirección, sobre electo presidente, sostuvo que “esperamos que afiance lo que haya que afianzar y cambie lo que haya que cambiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS