jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cristina le pidió a Julio Garro que siga con las inversiones para obras en la Ciudad

Lo hizo al inaugurar la nueva estación City Bell City Bell de la línea Roca y un paso bajo nivel en las que el Gobierno invirtió alrededor de 150 millones de pesos.


Al mantener una videoconferencia en la inauguración del primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca, obra paralizada durante 42 años, la mandataria recordó los tiempos en los que vivió con Néstor Kirchner en City Bell.

“Esa estación me trae muchos recuerdos porque siempre viajaba en el viejo Roca y ahora lo vamos a hacer en el nuevo Roca”, sostuvo en alusión a que la electrificación completa del ramal hasta La Plata prevista para marzo próximo.

Durante la videoconferencia Cristina mantuvo diálogo con el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, que se encontraba con el intendente saliente de La Plata, Pablo Bruera, y el electo, Julio Garro (Cambiemos), quien asumirá el jueves próximo y a quien la mandataria le pidió que “continúe con todas las inversiones para que la ciudad y los argentinos tengan más y mejor nivel de vida”.

En tanto, Franetovich agradeció a la empresa que ejecutó las obras “que trabajó día y noche para poder cumplir con los plazos” y recordó que las características de la estación como la ubicación del paso a bajo nivel “fueron definidos por la gente”.

LA ESTACIÓN

La estación de City Bell se construyó con un nuevo concepto moderno y funcional para que las instalaciones brinden a los pasajeros mayores condiciones de accesibilidad y confort.

Entre las principales características se encuentran la puesta en valor del edificio estación y la instalación de refugios con información para el pasajero y nuevas boleterías.

Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación, modernos servicios sanitarios, se concretó la ampliación y elevación de los andenes aptos para los nuevos trenes cero kilómetro, se mejoró la accesibilidad de la estación para personas con movilidad y visión reducida.

La estación cuenta con puente, túnel peatonal y ascensor que permite el cruce seguro de las vías.

La Presidenta inauguró también el paso bajo nivel en la estación City Bell que se da en el marco de un total de siete que se ejecutaron en este ramal ferroviario y que permitirá mejorar la seguridad operativa de los trenes y garantizará la seguridad del tránsito vehicular en la zona de calle 471 y Camino Centenario.

También inauguró la primera etapa de las obras del viaducto Ringuelet–Tolosa que comprende la construcción del primero de los dos puentes paralelos de 1.000 metros de extensión entre las estaciones Ringuelet y Tolosa.

La obra, que tiene una inversión de casi 310 millones de pesos implica también una mejora hidráulica en la zona de arroyo “El gato” sobre el que pasa el nuevo viaducto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS