miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Raquel Krakover presidirá la sesión de jura en el Concejo Deliberante platense

De acuerdo con el reglamento debe ser la concejala por Cambiemos la que encabece la ceremonia. Luego, Fernando Ponce tomará posesión de la Presidencia.


La concejala de Cambiemos Raquel Krakover presidirá la sesión inaugural del Concejo Deliberante donde se tomará juramento a los nuevos ediles y se decidirán las nuevas autoridades de ese Cuerpo. El reglamento determina que el concejal electo de mayor edad sea el encargado de encabezar la ceremonia.

El edil Fernando Ponce asumirá la Presidencia del Cuerpo, en tanto que el Frente Renovador se quedará con la vicepresidencia.

Con algunas disputas internas tanto en el futuro oficialismo como en la oposición, se desarrollará este miércoles la sesión preparatoria en la que los 12 concejales elegidos por el voto popular, quienes ingresarán en funciones por los próximos 4 años.

En el Frente Cambiemos, quien obtuvo el triunfo electoral, serán 6 los ediles que jurarán durante la sesión legislativa: Fernando Ponce, Julio Irurueta, Florencia Rollié, Claudio Frangul, Guillermo Ronga y Raquel Krakover.

Mientras que por el Frente para la Victoria, ingresarán cuatro concejales: Pedro Borgini, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y Gastón Castagneto.

En tanto que el Frente Renovador tendrá el ingreso de dos ediles, Luciano Sanguinetti y Miguel Forte, que se sumarán a los ediles José Arteaga, Oscar Vaudagna y Javier García.

En las negociaciones previas a esta sesión, Ponce logró legitimarse y conseguir no sólo el respaldo del intendente electo Julio Garro para llegar a la presidencia, sino también el acompañamiento del Frente Renovador, el unibloque de Gastón Crespo (Progresismo), los aliados Gerardo Jazmín y Marcela Farroni; y un sector del Frente para la Victoria.

De esta forma quedará como presidente del cuerpo, mientras que el Frente Renovador tendrá la vicepresidencia y el Frente para la Victoria la vicepresidencia segunda.

Como parte de los acuerdos, se informó que la Secretaría Legislativa quedará en poder de Jazmín; y la Secretaría Administrativa sería para un edil del massismo.

En cuanto a la conformación de los bloques, el Bloque Cambiemos tendrá a los seis concejales electos y al radical Juan José Cardozo, quien quedaría como presidente del sector. En tanto serán aliados pero con bloques propios, los ediles Jazmín y Farroni.

En el Frente para la Victoria habrá seis concejales en el bloque brueista (Borgini, Lugli, Riesgo, Silvana Soria, Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes), mientras que el kirchnerismo contará con tres concejales (Castagneto, Guillermo Cara y Florencia Saintout).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS