sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En nombre del Municipio y de la política, el intendente Garro pidió perdón a los inundados

"No puedo prometerles que no va a volver a pasar, pero sí puedo asegurarles que vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que no nos vuelva a agarrar con la guardia baja", dijo el nuevo intendente que el viernes se reunirá con las asambleas de damniificados y familiares de víctimas fatales.


Julio Garro pidió perdón a los inundados al jurar como intendente de La Plata en una ceremonia desarrollada en el Concejo Deliberante y habló de llevar adelante una administración "de puertas abiertas", "cercana" a la gente y de "trabajar desde el primer día en la reconstrucción" de la Ciudad.

Visiblemente emocionado, el flamante jefe comunal, quien mañana asumirá de manera formal cuando se realice el traspaso de mando, aseguró haber "conformado el mejor equipo de trabajo de los últimos 20 años para trabajar desde el primer día en esta reconstrucción". "Sabíamos que necesitábamos un Municipio de puertas abiertas, cercano, con gente idónea y con proyectos que perduren", dijo durante su discurso de jura.

"Hoy comenzamos a recuperar la confianza y sanar las heridas de una Ciudad que sufrió el golpe más fuerte de su historia", señaló en referencia a la trágica inundación de 2013, asegurando que "les pedimos perdón y le abrimos las puertas a todas las víctimas". "No podemos recuperar a los que se fueron con la inundación pero sí vamos a recuperar el valor de la palabra", agregó.

En otro pasaje del discurso que brindó ante un reciente lleno de militantes del PRO, Garro anticipó que se declarará la emergencia sanitaria en la Ciudad, que se va a "asegurar el sueldo a todos los empleados municipales" y que se va a llevar adelante una auditoría "profunda y profesional para saber la verdad y desde donde se arranca".

Además, dijo que convocarán a la Universidad Nacional de La Plata para "que acerque proyectos, ideas, sugerencias y profesionales", afirmó que "no despreciaré al otro porque piensa diferente o porque tiene un origen político distinto" y destacó que la gobernadora electa María Eugenia Vidal "será una aliada estratégica para que La Plata recupere el brillo que supo tener".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS