viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Un recomendado de la DEA reemplaza a Matzkin en la Policía Bonaerense

Es Pablo Bressi, actualmente a cargo de Tráfico de Drogas. Fue el negociador en el episodio conocido como La Masacre del Banco de Villa Ramallo, en 1999.


El nuevo jefe de la Policía de la Provincia será el comisario mayor Pablo Bressi, quien hasta el momento se desempeñó como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense. Bressi integró la división antisecuestro y también el Grupo Halcón. Fue el negociador con los delincuentes de la toma del Banco Nación en Villa Ramallo, en 1999.importancia que el nuevo gobierno de Vidal dará a la lucha contra el narcotráfico. Bressi es el hombre al que la DEA, el organismo antidrogas del Departamento de Estado norteamericano recomendó para el cargo.

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,Cristian Ritondo, dijo hoy en la jura de Vidal que el comisario general Hugo Matzkin "cumplió un ciclo" al frente de la Policía bonaerense y que "solicitó el retiro".

Antes de ingresar a la Legislatura bonaerense, donde María Eugenia Vidal prestó juramento como nueva gobernadora bonaerense, Ritondo dijo además que continuarán con las policías locales y que extenderán por un año más la emergencia en seguridad "por ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS