sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Registro de Cooperativistas: apuntan a quitarle poder a los punteros polìticos

Asi lo expresaron el Secretario General de la Municipalidad Javier Mor Roig, y el Subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Martínez Garmendia, “El proceso de inscripción de cooperativistas va a terminar esta semana, se va a cruzar esa información con las distintas bases de datos que tenemos para tratar de dimensionar el universo de trabajadores que tenemos y poder cumplir con todos los que están prestando servicios al municipio”.


El Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, y el Subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Martínez Garmendia, destacaron la presentación del Registro de Cooperativistas y valoraron que “permitirá terminar con los intermediarios y transparentar el uso de los fondos públicos”.

Mor Roig, anunció que “el proceso de inscripción de cooperativistas va a terminar esta semana, se va a cruzar esa información con las distintas bases de datos que tenemos para tratar de dimensionar el universo de trabajadores que tenemos y poder cumplir con todos los que están prestando servicios al municipio”.

“Hemos determinado que todos aquellos que trabajaban, continúen de manera adecuada, que puedan ser blanqueados, que se termine con los intermediarios, que se termine con los sobres, que cada uno pueda cobrar por el trabajo que realiza, que estén censados y que el trabajador sepa quién es su empleador”, expresó.

En torno al reclamo que efectuaron un grupo de cooperativas en el Palacio Municipal para solicitar el pago de deudas contraídas por la anterior gestión, precisó que “hablamos con ellos y les manifestamos que estamos tomando conocimiento de las deudas que se tienen, para poder dar respuesta a sus pedidos”. 

En tanto, el Subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Martínez Garmendia, afirmó que “la voluntad del intendente es ordenar y transparentar el sistema de cooperativas, queremos conocer qué cantidad de cooperativistas están hoy trabajando para el Municipio”.

En ese sentido, explicó que “cada delegado va a censar a los cooperativistas que correspondan a su delegación y a través de una base de datos e cruzará esa información y se constatará quienes trabajan y quienes no”. 

“El intendente quiere cumplir con la gente que trabaja, quiere terminar con los intermediarios y quiere que los recursos del Estado lleguen donde tienen que llegar”, destacó el Subsecretario de Gobierno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS