viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bruera rechazó la emergencia económica: "Garro tiene que justificar despidos"

Durante la sesión especial en la que se aprobó el Presupuesto 2016 con un fuerte aumento en Seguridad, el edil Gabriel Bruera rechazó la realidad económica que descriibe el intendente Julio Garro.


A pesar de la negativa en reconocer la deuda que Garro indica en 900 millones de pesos, Bruera manifestó que los números dan cuenta de que la deuda llega a los 154 millones de pesos y que en acta de traspaso no se reconocieron 533 millones de pesos.

“Es exagerado lo que hizo Julio Garro al pedir la Emergencia Económica para La Plata, él la necesita para justificar despidos, ajustes y además quiere generar más deuda”, agregó el ex diputado bonaerense en la sesión.

Además dijo que en 2007 cuando Pablo Bruera se hizo cargo del gobierno recibió una deuda que llegaba al 30 % del presupuesto contemplado para La Plata y que la situación actual: “Ni se acerca a ese entonces en donde no vimos necesidad de pedir la emergencia económica”.

Ante esto el concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Hacienda Julio Irurueta, salió al cruce y aclaró que los datos que se dieron a conocer sobre la deuda son objetivos y ciertos: “Hay 190 millones de pesos que se deben solo a proveedores, otros 123 se deben a contratistas, 56 millones se adeudan con la cuenta sueldo de la Municipalidad de La Plata en negativo a eso se le suman sueldos, aguinaldos y contrataciones”, agregó el edil de Cambiemos.

Pese a los entredichos se aprobó este martes el presupuesto para el año 2016 que asciende a tres mil millones y medio de pesos. Además los concejales prestaron conformidad por mayoría para que se aprueben las emergencias en materia económica y ambiental, de este modo Julio Garro podrá manejar partidas a discreción y de manera urgente para solucionar los problemas de deudas y recolección de basura, dos problemáticas que obligaron al concejo deliberante local a sesionar en forma extraordinaria en dos ocasiones durante los últimos 15 días.

 

22 de Diciembre 2015 - 20:34

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS