miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata: lanzan una moratoria para pagar deudas municipales

Será en febrero. Garro pretende así recuperar unos $180 millones de deuda en su mayoría está compuesta por incumplimientos a la Tasa SUM y un porcentaje menor en multas de diferente orden. Habrá facilidades pero también "mucha dureza con los que intenten pasarse de vivos".


El intendente Julio Garro anticipó que "en febrero" de 2016 el Municipio lanzará una moratoria pagar pagar en cuotas deudas municipales de diferente orden.

"Tenemos cerca de 180 millones de pesos en la calle", señaló a Diario Full el jefe comunal platense que anticipó que la moratoria incluirá "todo tipo de deudas".

Garro dijo que "daremos muchas facilidades, con grandes descuentos en intereses y multas pero vamos a ser muy severos con aquellos que se quieran pasar de vivos y se metan en la moratoria para detener los procesos de apremio y luego dejen de pagar las cuotas, generando asi una demora administrativa que los favorezca".

"Con esos vivivllos vamos a ser muy duros", dijo Garro, que estimó que la Municipalidad tiene "en la calle", en concepto de deudas, unos 180 millones de pesos.

Se indicó que cerca de 120 millones de pesos corresponden a impagos de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, conocida como Tasa SUM que pagan los vecinos frentistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS