jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro prendió el ventilador: "Esos que cortan la calle no son trabajadores, protestan porque se les acabó el negocio"

El intendente platense aseguró haber solucionado el conflicto con los cooperativistas y que "los que verdaderamente trabajaban son estos 5.300 que se registraron. El resto de los 12.000 vaya a saber dónde están. Lo cierto es que se pagaban 37 millones de pesos de más que andá a saber a dónde iban. Y esos que cortan la calle son los que reclaban por ese negocio que perdieron".


El Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro dijo además en conferencia de prensa que "en 15 días estará solucionado definitivamente el problema de los residuos acumulados en la vía pública" y ratificó que el Registro de Cooperativistas permitió inscribir a "5.300 trabajadores que ya regresaron a sus tareas  y cobraron lo adeudado en noviembre".
 
"Hemos resuelto el problema con las cooperativas, resolvimos este conflicto donde a los cooperativistas que les habían dicho hace dos meses que no tenían más trabajo y sin embargo, buscamos resguardar la fuente laboral, nos hicimos cargo del problema, dialogamos, transparentamos el sistema, creamos un registro y hoy 5.300 cooperativistas están trabajando", expresó el jefe comunal.
 
Consultado en torno quienes reclaman frente al Palacio Comunal porque no fueron incluidos en los registros fue tajante: "El registro estuvo abierto 7 días y quienes están aquí en la puerta no son trabajadores sino que son los que se quedaron sin el negocio".
 
"Abonamos la deuda del mes de noviembre y podemos garantizar que en 15 días, la ciudad va a recuperar su brillo. Este Registro transparentó el sistema de cooperativas y le permitió al Municipio ahorrar $ 37 millones ya que se sobrefacturaba", advirtió.
 
En ese sentido, agregó que "ahora vamos a mejorar sus condiciones de trabajo, buscaremos ver la manera que tengan aportes, obra social, la ropa adecuada, herramientas…mientras tanto hay que tener en cuenta que se han recolectado por día un millón 200 mil kg de basura cuando antes se recolectaban 600 mil kilos".
 
Garro también se refirió a la situación financiera de la Provincia dado el rechazo a tratar el Presupuesto 2016 para la gestión de María Eugenia Vidal y apuntó: "Cuando uno acompaña un presupuesto brinda una herramienta para que le vaya bien a la ciudad o la Provincia, traer la chica, y no acompañarlo, no permitir que pueda gobernar es triste". 
 
En torno a los recursos financieros con los que cuenta la Comuna, el Intendente aseguró que "hay cerca de $ 135 millones de deuda que debe recuperarse del pago de tasa SUM y otros impuestos que buscaremos atraer con alguna moratoria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS