miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ñoquis y laburantes de verdad: Garro le pega al chancho para que aparezca el dueño

Así dice un viejo dicho popular: "hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño". La administración Garro movió el avispero para saber quienes trabajan y quienes cobran sin hacerlo.


La gestión de Julio Garro decidió no renovar los contratos políticos que tenía Pablo Bruera y revisar a todo el personal mensualizado. Punteros intentaron tomar el Palacio Municipal para exigir que se les mantengan los lugares. “Decidimos terminar con los empleados de papel”, sentenció el Secretario General, Javier Mor Roig.

En medio del conflicto donde se manifestaron punteros políticos y ex empleados de la gestión Bruera, el Secretario General de la Comuna dijo que “el primer día en que asumimos, Julio Garro dio discurso muy claro: vamos a transparentar el sistema. Nuestro compromiso es cumplir con la palabra de la gente”.

“Se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos y deje de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, dijo en relación a os 3985 contratados mensualizados que serán analizados en las próximas semanas.

Subrayó que había “muchos empleados de papel, que no cumplían funciones en ninguna secretaría ni oficina, pero que sin embargo se llevaba un sueldo del municipio todos los meses”.

En ese sentido, contó los casos más emblemáticos: “La delegación de Tolosa es un inmueble que no supera los 100 metros cuadrados y tiene 65 empleados administrativos, de los cuales sólo en Planta Permanente había 8, el resto son contratados. No hemos encontrado a una cuarta parte de esas personas y tampoco cabrían en ese lugar”.

En torno a el área que de él depende, dijo que “en la Secretaría General yo al asumir tenía 690 empleados, la mayoría son puestos políticos o empleados de papel”.

“No hay espacio físico para que todas esas personas que reciben un sueldo puedan trabajar a la vez. Si se presentaran, deberían subirse una arriba de la otra para poder cumplir horario. Esto es un absurdo que al vecino se le representa en falta de obras y servicios”, sentenció.

Sostuvo ese sentido que “con estos vamos a ser inflexibles. Hay miles de familias esperando que pavimentemos la calle, que llevemos la cloaca, que le arreglemos los baches de años, que le mejoremos la iluminación, y para eso necesitamos cada peso. No vamos dejar que la política se siga llevando la plata de los vecinos”.

“Recibimos un municipio con un déficit de 533 millones de pesos. Transparentando el sistema de cooperativa logramos una reducción de 400 millones de pesos al año que iban a parar a los intermediarios”, recordó.

Remarcó finalmente que “ahora, con la no renovación de los contratos de los puestos políticos y los empleados de papel, conseguiremos recuperar unos 188 millones de pesos que antes terminaban sosteniendo y financiando estructuras políticas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS